Rigel: un nuevo pedido para que bajen los buzos al buque

A dos meses del hundimiento, familiares juntan firmas para pedir que se realice el operativo de búsqueda en el interior del barco.

08/08/2018
Rigel: un nuevo pedido para que bajen los buzos al buque
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El 9 de julio pasado Prefectura les informó a los familiares de los tripulantes del Rigel, hundido desde hacía un mes, que la búsqueda llegaba a su fin y que, excepto alguna disposición del juez de la causa, no bajarían buzos para ingresar al barco y conocer si allí estaban los cuerpos. Ahora, a hora de que se cumplan dos meses del hundimiento, familiares juntan firmas para que lograr, justamente, que se haga descender a buzos que busquen los cuerpos de los tripulantes dentro de la embarcación.

“Que bajen los buzos rescatistas al buque pesquero Rigel”, es la consigna de una solicitud de firmas lanzada a través de la plataforma Change.org por Soledad Sequeira, pareja de un Nahuel Navarrete, uno de los tripulantes desaparecidos.

“Soy mujer de Nahuel Navarrete, tripulante del Rigel. El 9 de junio se hundió con ocho de sus tripulantes, llevándose consigo la vida de mi marido y padre de mis 6 hijos. Lo único que necesito es que nos ayuden a todos los familiares que estamos con este sufrimiento de no poder despedirnos de nuestros seres queridos”, escribió la mujer para pedir ayuda a través del aporte de firmas.

Y expresó: “Todos ellos se fueron con la esperanza de darles un bienestar a sus familias, sin embargo se encontraron con esta mala jugada del destino. Les ruego en nombre de mis hijos, mío y de todos los familiares que nos ayuden”.

A horas de cumplirse dos meses del hundimiento, los familiares organizaciones una nueva marcha por el Puerto de Mar del Plata para este jueves a partir de las 15. Es que los familiares de los ocho desaparecidos continúan sin tener mayores novedades respecto a avances en la causa y mucho menos algún tipo de asistencia psicológica o económica.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios