Rigel: una nueva marcha porque en el Puerto nada cambia

Familiares del Repunte, gremios y trabajadores del sector se movilizan desde el Monumento de los Pescadores hasta Prefectura. Piden que “se termine la corrupción”.

11/06/2018
Rigel: una nueva marcha porque en el Puerto nada cambia
(Fotos: QUÉ Digital)

Una importante columna formada entre trabajadores, representantes gremiales y familiares del Repunte y el Rigel marchó por las calles del Puerto de Mar del Plata para reclamar que se profundice la búsqueda de los ocho tripulantes que restan aparecer, pero principalmente manifiestan la necesidad urgente de que haya cambios en el sector para que los barcos salgan en buenas condiciones al mar.

Esta vez, la marcha -que se inició en el Monumento de los Pescadores y que llegó hasta la puerta de la Prefectura- no estuvo integrada sólo por las familias de las víctimas del Repunte -el buque hundido hace un año en el sur- sino que esta vez, y ante la desaparición del Rigel, se sumaron numerosos trabajadores del sector, gremios y organizaciones sociales.

MARCHA NINGUN HUNDIMIENTO MAS RIGEL FAMILIARES  (6)
MARCHA NINGUN HUNDIMIENTO MAS RIGEL FAMILIARES  (3)
MARCHA NINGUN HUNDIMIENTO MAS RIGEL FAMILIARES  (11)
MARCHA NINGUN HUNDIMIENTO MAS RIGEL FAMILIARES  (13)
MARCHA NINGUN HUNDIMIENTO MAS RIGEL FAMILIARES  (22)
MARCHA NINGUN HUNDIMIENTO MAS RIGEL FAMILIARES  (24)
MARCHA NINGUN HUNDIMIENTO MAS RIGEL FAMILIARES  (20)
MARCHA NINGUN HUNDIMIENTO MAS RIGEL FAMILIARES  (10)

El acto se inició con la lectura de los nombres de los tripulantes del Rigel -mientras se mantiene la búsqueda de ocho de ellos ya que hasta el momento apareció el cuerpo del capitán- y tras ello la movilización pasó por el ingreso a las terminales 2 y 3 del Puerto y llegó hasta la puerta de la sede de Prefectura, donde se encontraban algunos de los familiares que no viajaron a Rawson y que permanecen en la ciudad, a la espera de respuestas y con la exigencia de que se profundicen las tareas de búsqueda.

Los familiares del Rigel insistieron en su pedido de que en la zona de búsqueda comiencen a trabajar buzos y reclamaron mayores respuestas sobre las condiciones en las que salió el barco al mar.

Por fuera del reclamo puntual que hace a la búsqueda, la marcha contuvo los pedidos que se repiten hace un año en el Puerto a partir del impulso de un grupo de mujeres, familiares de las víctimas del Repunte: que los barcos estén en condiciones óptimas al salir al mar, que los controles oficiales funcionen y que “se termine la corrupción”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios