Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/01/2018

Protestar en soledad por una necesidad de muchos

Roberto Vega se encadenó en más de una oportunidad y hasta recorrió el centro de la ciudad con una especia de “cama móvil” en reclamo de la reapertura total del ahora sanatorio Bernardo Houssay. Este martes volvió a protestar en la Municipalidad.

Protestar en soledad por una necesidad de muchos
(Fotos: QUÉ Digital)

Se encadenó en más de una oportunidad. Se manifestó en diversos lugares de la ciudad con una bandera y un cartel. Y recorrió el centro de la ciudad con una especia de “cama móvil”. Roberto Vega siempre protesta solo, pero su reclamo abarca a una gran cantidad de jubilados que desde que cerró el por entonces sanatorio Emhsa esperan su reapertura. Justamente ese es el pedido de Roberto repite una y otra vez en cada protesta: la prometida reapertura total del sanatorio.

“Solo soy un jubilado más luchando por mis derechos y lo voy a seguir haciendo”, le dice Roberto este martes a QUÉ Digital ya que en plena temporada y con 30° decidió volver a protestar, esta vez frente a la Municipalidad. Allí, sobre la plaza San Martín colgó las distintas banderas que acompañan cada uno de sus reclamos en soledad.

En su relato, Roberto no se pierde ningún detalle del recorrido transitado desde el cierre del sanatorio y remarca que el próximo 11 de febrero se van a cumplir tres años. Y recuerda cada una de las promesas, anuncios y plazos puestos por el anterior gobierno y el actual, que ninguno se cumplió: desde Cristina Kirchner a María Eugenia Vidal, Roberto recuerda que, hasta ahora, ninguno cumplió.

ROBERTO VEGA RECLAMO SANATORIO JUBILADO  (4)

“Ya no pedimos respuestas sino que las exigimos”, dice y repasa acerca del sanatorio: “Es un lugar que tiene 120 camas vacías, donde hay 7 quirófanos que nos están esperando,y hay queridos colegas que están muriendo por no ser atendidos en su debido tiempo”.  Entonces, se lamenta: “Seguimos con lo mismo. El 11 de febrero se van a cumplir tres años de que se cerraron las puertas de ese sanatorio”.

Dice que ha tenido contacto con las autoridades pero que las respuestas se traducen en “puro bla bla bla y nada más” y apunta: “Queremos que se abra el sanatorio, lo único que se cambió es el nombre”.

Lo último que se conoció de manera oficial fue en noviembre pasado el traslado de los siete primeros pacientes que fueron derivados del Hospital Interzonal aunque sin complejidad. Y allí los trabajadores del ahora Hospital Bernardo Houssay -exsanatorio Eva Duarte y exEmhsa-  manifestaron su preocupación a raíz de la falta de avances en relación a la regularización laboral.

“Hoy hay diez o doce consultorios externos. Una vez por mes se sacan ocho a diez turnos por doctores. Y eso no alcanza”, advierte Roberto mientras intenta mantener vivo su reclamo y el de tanto jubilados.

ROBERTO VEGA RECLAMO SANATORIO JUBILADO  (2)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/01/2018