Robo a “Mamás en lucha”: “No nos van a doblegar”

Tras haber conseguido un espacio para instalar la colonia para sus hijos en el barrio San Antonio, la sede fue violentada y se robaron muchos de los elementos que las mamás habían conseguido.

01/01/2018
Robo a “Mamás en lucha”: “No nos van a doblegar”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Sin dudas el 2017 fue un año por demás difícil para las “Mamás en lucha”, grupo conformado por las familias de los niños con discapacidad y sin cobertura más que la que proporciona el deficiente programa Incluir Salud. Es que, a la incansable lucha que llevan adelante, en el cierre del año que se fue sufrieron un nuevo golpe: la sede del barrio San Antonio en la que instalarán la colonia para sus hijos fue violentada y desconocidos se robaron muchas de los objetos que habían conseguido para instalar allí una colonia para sus hijos con discapacidad.

Después del fallido compromiso inicial de cederles un espacio en el CEF Nº1 -el Consejo Escolar modificó las condiciones para que los chicos pudieran realizar actividades y aunque inicialmente se habló de seis horas diarias, se les informó que solo podrían disponer de tres horas por día-, las “Mamás en lucha” continuaron con las gestiones y así lograron, finalmente, que desde la sociedad de fomento del barrio San Antonio les cedieran un espacio para instalar allí la tan anhelada colonia de verano para los chicos.

Sin embargo, en las últimas horas del 2017 las mamás se encontraron con que desconocidos entraron a robar a la sociedad de fomento y se llevaron distintos objetos, entre ellos mesas y sillas que iban a ser utilizadas para las actividades recreativas planificados para los chicos con discapacidad.

“Pedimos a los que entraron a robar otra vez a la sociedad de fomento que se nos prestó para trabajar con nuestros hijos discapacitados si son tan amables de devolver lo que se llevaron, ya que no podemos entender su accionar”, señalaron, tristes y decepcionadas ante lo sucedido.

En ese sentido, desde “Mamás en lucha” aclararon que continuarán trabajando para que sus hijos puedan tener una mejor calidad de vida: “Estas mamás no van a bajar los brazos y vamos a instalarnos en ese lugar le guste a quien le guste; estas mamás ya sabemos de lucha y no nos van a doblegar”.

Todo aquel que quiera colaborar, ya sea con materiales o acercándose al lugar para continuar con las tareas de limpieza, puede ponerse en contacto con este grupo de mamás a través de su Facebook o directamente al celular de Victoria, al (0223) 155-315288. 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios