Ruta 88: instalarán 6 semáforos con cruce peatonal en el “muro”

Vialidad de la Provincia de Buenos Aires le aseguró a dirigentes de Libres del Sur que estarán en funcionamiento desde marzo, como así también las luminarias de la zona.

17/02/2017
Ruta 88: instalarán 6 semáforos con cruce peatonal en el “muro”

Vialidad de la Provincia de Buenos Aires se comprometió con vecinos de Batán a tener en funcionamiento para principios de marzo en la Ruta 88 al menos seis semáforos para el cruce peatonal del “muro” que separa a la ciudad en dos y las luminarias.

Luego de semanas de críticas y manifestaciones en contra de la inseguridad vial provocada por el avance de la obra en la Ruta 88 a la altura de la localidad de Batán, y una serie de accidentes ocurridos en la zona, este viernes el dirigente local de Libres del Sur, Rodrigo Blanco, acompañado de representantes de la organización social Barrios de Pie se presentaron en la sede marplatense de Vialidad Provincial y fueron recibidos por el jefe del Departamento Zona X, Fernando Bolgeri.

Luego de la reunión, Blanco informó que “Bolgeri se comprometió a tener en la primer semana de marzo el pleno funcionamiento de seis semáforos con cruces peatonales, con la debida señalización horizontal de los cruces, y la conexión de la totalidad de las luminarias, avanzando en semanas siguientes con la señalética vertical. Si bien esto no pone fin a todos los reclamos, nos deja la tranquilidad de que niños y niñas puedan ir seguros a clase y estaremos pendiente de que se le dé efectivo cumplimiento”.

Otro de los reclamos es la instalación de puentes peatonales, al respecto Blanco indicó que fueron informados de que “están proyectados dos puentes peatonales cuando se desarrolle la obra de las colectoras, pero no empezaría antes de mitad de año” y agregó: “Consideramos importante se dé participación a los vecinos batanenses para la elección de los lugares donde instalar los puentes”.

Por último, el dirigente de Libres del Sur expresó: “Solicitamos también que se evalúe la instalación de radares de velocidad al comienzo y final de la zona urbana, de manera tal de evitar que los vehículos circulen excediendo las velocidades máximas permitidas.  Iremos dando seguimiento con los vecinos a lo que pase en las próximas semanas, y proponiendo soluciones complementarias a las previstas en el plan de obras”.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios