Salud: “Estamos asimilándonos a la asistencia privada”

Tanto el intendente como el secretario del área sostuvieron que las obras en los centros de salud derivan en que los espacios “sean igual o mejor que las clínicas privadas”, tanto “en los tiempos de demora como en la atención”.

04/10/2017
Salud: “Estamos asimilándonos a la asistencia privada”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la inauguración de una serie de obras realizadas en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio El Martillo, el gobierno municipal consideró que la salud pública de la ciudad “está asimilándose a lo que es la asistencia privada en Mar del Plata” tanto “en los tiempos de demora como en la calidad de la atención”.

Mientras los reclamos se suceden y los cruces políticos respecto a la salud pública se volvieron habituales, el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Salud, Gustavo Blanco, destacaron este miércoles avances en la atención a la salud que depende del Municipio.

“Este lugar es igual o mejor que cualquiera de las mejores clínicas privadas que hay ahora en Mar del Plata”, dijo Arroyo en el marco de la inauguración en las obras del centro de El Martillo y agregó que “es la función y el espíritu que dispone la gobernadora (María Eugenia Vidal) con relación a asegurar a cada habitante la mejor atención posible, y esto es lo que estamos haciendo”.

Por su parte, Blanco hizo hincapié en el concepto de “universalidad” y afirmó: “Les pudo asegurar que estamos asimilándonos a lo que es la asistencia privada en Mar del Plata tanto en los tiempo de demora como en la calidad de la atención”. Asimismo, completó que si bien “esto lleva su tiempo, a veces hay que entender que hay demoras para cumplir con las metas”.

Mientras tanto, los cruces por las denuncias por faltantes de insumos en los centros de salud municipales se mantienen hace meses a partir de reclamos elevados por los sindicatos del sector y Acción Marplatense y por la respuesta de la Secretaría de Salud que sostiene una y otra vez que los faltantes no son tales. La semana pasada un nuevo pedido de informes de AM en el Concejo Deliberante se hizo eco de un reclamo de personal de la Secretaría por “ausencia de algunos medicamentos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios