“Salvemos Paradise”, un festival por una “playa pública, libre y natural”

Los vecinos de la zona de Chapadmalal, quienes se oponen la instalación de un centro de maricultura en la Unidad Turística Fiscal Playa Dorada, realizaron una actividad para visibilizar la problemática.

18/09/2016
“Salvemos Paradise”, un festival por una “playa pública, libre y natural”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Con el objetivo de preservar “una de las poquísimas playas que no poseen concesión privada”, vecinos de la zona de Chapadmalal realizaron este domingo un festival sobre la Ruta 11, en el que manifestaron su descontento por la posible instalación de un centro de maricultura en la playa Paradise, ubicada a unos 20 kilómetros del faro de la ciudad, y oficialmente denominada Unidad Turística Fiscal Playa Dorada.

Según explicaron los vecinos, de avanzar el proyecto que impulsa el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) se va a alterar la deriva costera, se va a degradar el ambiente y se va a destruir el perfil costero natural. Por ese motivo, decidieron realizar una actividad cultura para visibilizar la problemática.

En ese sentido, destacaron la importancia de preservar la denominada Reserva Turística y Forestal Paseo Costanero Sur de Mar del Plata. “No queremos un proyecto con riesgos ecológicos y que no aporta al progreso del barrio”, repararon los vecinos, quienes desde hace semanas manifiestan su descontento con el posible desembarco del Centro de Investigación y Desarrollo de la Maricultura (Cenidmar). 

Al respecto, cuestionaron el hecho de que la maricultura haya resultado “desastrosa en muchos lugares del mundo” y recordaron que los acantilados son “un yacimiento paleontológico excepcional”. Y en ese contexto, los vecinos que conformaron la asamblea “Salvemos Paradise” difundieron información respecto a la preservación del predio.

“No a un proyecto millonario que no aporta nada al barrio y que nos deja a los vecinos con un balneario libre menos”, completaron quienes convocaron a la actividad, que se desarrolló frente al balneario y donde hubo música en vivo, intervenciones artísticas y exposiciones de investigadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios