San Jorge I: “No sabemos qué pasó; el buque estaba impecable”

Mariano Retrivi, propietario de la unidad, dijo que atraviesan un momento muy difícil y que están muy tristes. “Somos compañeros, es una tripulación joven, un muy lindo equipo. Estamos esperando ver qué dice la Justicia”, sostuvo.

10/03/2015
San Jorge I: “No sabemos qué pasó; el buque estaba impecable”

A dos semanas del hundimiento del buque pesquero “San Jorge I”, continúa la búsqueda, aunque todavía sin resultados positivos. Mientras tanto, la Justicia aguarda la evolución de los tres sobrevivientes para tomarles declaración y así poder intentar establecer las causas del siniestro. “No sabemos qué pasó; el buque estaba impecable”, sostuvo Mariano Retrivi, propietario de la unidad: “Estamos pasando un momento muy difícil”.

En diálogo con QUÉ, el empresario se mostró consternado y aseguró que hoy están “compenetrados en la contención de las familias de los cinco tripulantes desaparecidos. “Somos muy cercanos. Estamos hablando de compañeros, de una tripulación joven, de un muy lindo equipo. No sabemos qué pasó”, sostuvo.

Consultado respecto a si tienen algún tipo de indicio respecto al motivo del hundimiento, Retrivi reparó en que “sería descabellado hacer algún tipo de conjetura en estos momentos, cuando todavía no pudieron declarar los tres sobrevivientes”. “Nosotros estamos esperando ver qué dice la Justicia. Lamentablemente ellos están pasando por un momento muy duro y todavía no han podido contar su historia, pero confiamos en las autoridades”, apuntó.

En ese sentido, el empresario destacó la labor realizada por la Prefectura Naval Argentina y la Armada -quienes llevan adelante el intenso operativo de búsqueda, con buques, buzos de profundidad y guardacostas en la zona del hundimiento- y sumó: “Es todo muy triste. Tenemos que seguir para adelante, pero ha sido una tragedia”.

Finalmente, y en lo que hace al estado del buque “San Jorge I”, Retrivi subrayó que el mismo estaba “impecable”: “Era un barco nuevo, de 2008, lo que para el ámbito portuario es casi hablar de un cero kilómetro, con menos de diez años”. 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios