San Jorge I: por el mal tiempo se interrumpió el rastrillaje

Los fuerte vientos obligaron a Prefectura a frenar la búsqueda. Se reabastecerán las embarcaciones afectadas y el lunes se retomarán las tareas para encontrar a los cuatro marineros desaparecidos tras el hundimiento del buque.

20/03/2015
San Jorge I: por el mal tiempo se interrumpió el rastrillaje

Los fuertes vientos que se presentaron sobre la Costa Atlántica desde la mañana de este viernes llevaron Prefectura Naval Argentina (PNA) a tener que paralizar -al menos durante el fin de semana- las tareas de búsqueda de los cuatro marineros del buque Pesquero San Jorge I que continúan desaparecidos.

El titular de Prefectura, Osiris López, confirmó que por el estado del tiempo y lo revuelto que se encuentra el mar, se resolvió realizar este fin de semana el reabastecimiento de las embarcaciones afectadas al rastrillaje para retomar las tareas el lunes.

“Este viernes por la mañana por cómo vimos el mar se decidió suspender al menos hasta el lunes la búsqueda porque no están dadas las condiciones”, aseguró.

Por otro lado, el prefecto detalló que mantienen un diálogo “permanente y fluido” con los familiares de los tripulantes desaparecidos, con el objetivo de detallarles las acciones que se llevan adelante y de llevarles tranquilidad “en un momento muy difícil”. 

Los buzos de la Armada, naturalmente, también interrumpieron la búsqueda de los marineros que siguen desaparecidos.

 

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios