Scioli abrió el Coloquio de IDEA: “La clave es la inversión, no el ajuste”

El gobernador le garantizó a los empresarios en la 51° edición del encuentro que si gana el 25 de octubre habrá “reglas claras” y “un vigoroso mercado interno”. Les pidió “apostar a lo seguro” y dijo que “no se necesita un cambio total”.

14/10/2015
Scioli abrió el Coloquio de IDEA: “La clave es la inversión, no el ajuste”
(Fotos: QUÉ Digital)

A días de disputar la posibilidad de ser el próximo presidente de la Argentina, el gobernador Daniel Scioli fue este miércoles el orador invitado para la apertura del 51° Coloquio de IDEA, que como todos los años reúne en Mar del Plata a los principales empresarios del país. De cara al 25 de octubre, le pidió al sector privado “apostar a lo seguro”, prometió “reglas de juego claras” y dijo que “no se necesita un cambio total, sino que sobre estos sólidos cimientos podamos seguir construyendo una Argentina mejor”.

El año pasado el Coloquio de IDEA contó con la presencia de varios de los ya entonces precandidatos a presidente. Sin embargo, este miércoles no fue Macri ni Massa sino Scioli quien -más allá de ser gobernador- tuvo la exclusividad de hablarles cara a cara a algunos de los empresarios más poderosos del país. Por eso, aprovechó la oportunidad para intentar captar su apoyo garantizándoles estabilidad económica, un “vigoroso mercado interno” y mayor rentabilidad.

“Yo sé lo que ustedes quieren. Sé lo que hay que hacer y cómo hacerlo”, les dijo Scioli a 11 días de las elecciones y de inmediato se diferenció de Mauricio Macri. Los intentó convencer de que “no se necesita un cambio total” y de que “hay que ir en búsqueda de lo seguro, de lo confiable, de lo que garantiza reglas de juego claras como hemos hecho en la Provincia”.

scioli (1)

Horas antes del inicio del 51° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, el gobernador en campaña presidencial mantuvo una reunión con Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, el gran gigante económico de Latinoamérica. “Les comento que coincidimos en pensar en un mercado para 300 millones de habitantes. Sabemos de las inquietudes que plantean los empresarios en torno a la logística, por eso queremos trabajar fuerte sobre las autovías, los puertos y la manera de sacar en forma cada vez más económica la producción a distintos lugares del mundo”, continuó.

Los aplausos para Scioli llegaron solo al final de su discurso, sin interrupciones ni muestras protocolares de apoyo ante alguna de sus promesas y garantías. No obstante, precisamente en torno a las “garantías” que la gestión que apunta conducir le daría al sector privado se centraron sus palabras de bienvenida. 

“Yo les garantizo un vigoroso mercado interno, movilizar a la clase media, incluir a los trabajadores y darle sustentabilidad a la Argentina”, afirmó.

A su vez, prometió: “No hace falta esperar las inversiones, vamos a ir a buscarlas. Un país desendeudado ofrece inmejorables oportunidades para atraer inversiones. La clave es la inversión, no el ajuste”.

FONDOS BUITRE: “Hay que buscar una solución sustentable, justa y equitativa. Que los argentinos no se preocupen porque no van a tener ningún tipo de problema con las reservas. Voy a generar las condiciones para que el mejor lugar del mundo para que los argentinos inviertan sea su país”.

PRODUCCIÓN NACIONAL: “Vengo a convocarlos para lograr avanzar en la plenitud del potencial productivo de nuestro país que tiene que ver con el comercio, el mercado interno y la sustitución de importaciones. Argentina necesita estar en obra pública en forma permanente. Pero además, hoy el mundo demanda casi todo lo que Argentina puede producir.

Este jueves a las 17 será Sergio Massa quien tendrá la oportunidad de hablarle a los empresarios en la segunda jornada del Coloquio de IDEA. El viernes a las 16 será el turno de Margarita Stolbizer para captar el apoyo del sector privado y dos horas más tarde lo intentará Mauricio Macri, quien estará a cargo del cierre del encuentro. El resto de los candidatos no está entre los oradores previstos.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios