Se accidentó un trabajador judicial: “No es un hecho aislado”

Un ascensor sufrió un desperfecto en el edificio ubicado en San Martín al 3500 y el empleado sufrió golpes. Desde el gremio apuntan contra la “inseguridad laboral que reina en el poder judicial” por las condiciones edilicias.

21/10/2016
Se accidentó un trabajador judicial: “No es un hecho aislado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los reclamos por las malas condiciones de los edificios en los que funcionan las distintas dependencias del Poder Judicial bonaerense se mantienen hace años. Y ante un nuevo accidente laboral sufrido por un trabajador, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) apuntaron contra la falta de respuesta de las autoridades. “Están esperando el/la mártir judicial para dar una rápida y satisfactoria respuesta”, apuntaron.

El nuevo reclamo de la AJB Mar del Plata surgió a partir de un accidente que sufrió un trabajador este jueves en el edificio del fuero de Familia ubicado en San Martín al 3500 cuando cayó un ascensor del cuarto al primer piso. “Se encuentra bien en términos generales, con un fuerte golpe en una de sus piernas”, explicaron desde el gremio.

A partir de esta situación, señalaron que “este no es un hecho aislado sino uno más de la larga lista de accidentes de trabajo originados por la inseguridad laboral que reina en el Poder Judicial”.

“La semana pasada el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, dijo que la construcción de la Ciudad Judicial no era una prioridad por lo tanto tampoco es prioridad para el gobierno provincial la integridad psicofísica de los trabajadores judiciales”, acusaron.

Asimismo, apuntaron que “hay tres responsables por esta situación y sus consecuencias: la Corte empleadora, el Ministerio de Trabajo por no hacer cumplir las leyes en materia de seguridad e higiene y el ministro de Justicia junto a la gobernadora María Eugenia Vidal por no afectar las partidas presupuestarias para la construcción de edificios acordes a la actividad judicial como la Ciudad Judicial local”.

De esta manera, concluyeron: “Están esperando el/la mártir judicial para dar una rápida y satisfactoria respuesta”.

QUÉ, EN LA RADIO – MAYO 2015

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios