Se aprobó el aumento del boleto: viajar en colectivo costará $7.97

El Frente Renovador le dio a Arroyo los dos votos que necesitaba. Mario Rodríguez fue el único del oficialismo en oponerse a la nueva tarifa. Hubo 12 votos positivos, 11 negativos y una abstención.

29/12/2016
Se aprobó el aumento del boleto: viajar en colectivo costará $7.97
(Foto QUÉ Digital)

Finalmente, y en una votación dividida, en la que oficialistas votaron en contra y opositores a favor,este jueves quedó aprobado el aumento del boleto y, de esta manera, viajar en colectivo en la ciudad costará $7.97. A último momento la Unión Cívica Radical propuso una modificación en la ordenanza para que durante el 2017, si la inflación es la prevista por el Gobierno Nacional, el boleto no aumente salvo que lo suba por decreto el intendente Carlos Arroyo.

El aumento del boleto a $7.97 se aprobó con lo justo. En el recinto estaban los 24 concejal (en el Frente para la Victoria, Pablo Retamoza en reemplazo de Marina Santoro) y los votos fueron 12 a favor, 11 en contra y 1 abstención.

Una de las claves para que el aumento del boleto se aprobara fue el repentino apoyo del bloque massista, ya que de no haber sido por los votos positivos de Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio -más la abstención de Cristian Azcona-, Cambiemos no hubiese llegado al mínimo para aprobar el expediente.

En ese contexto, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Rodríguez fue el único oficialista en votar de manera negativa ya que, si bien José Cano también votó en contra, hace un tiempo se alejó de Carlos Arroyo y Agrupación Atlántica ya no lo puede contar como uno más de sus miembros.

El aumento del boleto en la ciudad se dio en una jornada cargada de tensión, enfrentamientos y el ya (trístemente) tradicional método extorsivo de los empresarios y la UTA: las amenazas de paro, los  colectivos en la puerta del Municipio y, en esta oportunidad, incidentes y hasta golpes y agresiones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios