Se mantiene el alerta por tormentas fuertes

Tras la lluvia de este jueves, se espera un nuevo proceso. El Servicio Meteorológico advierte por posible caída de abundante agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

12/01/2018
Se mantiene el alerta por tormentas fuertes
(Foto: QUÉ Digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que luego de la lluvia y tormenta de este jueves en Mar del Plata sigue vigente un alerta meteorológico por tormentas fuertes aisladas que podrían contener abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Tal como advertía el informe emitido para la tarde de este jueves, las condiciones del alerta meteorológico se repiten este viernes para el área que incluye al sudeste bonaerense.

El alerta explica que el área de cobertura continuará siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. “Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios”, puntualiza.

Este jueves llovió con intensidad por primera vez en Mar del Plata en lo poco que va del 2018. Una fuerte tormenta en horas de la tarde obligó a miles de vecinos y turistas a abandonar el día de playa. La térmica había llegado a los 30 grados pasado el mediodía. Este viernes en tanto, con el cielo parcialmente nublado, hacia las diez de la mañana  la temperatura era de 26°6 con una máxima pronosticada de 29°.

Las lluvias pronosticadas se mantendrían durante el sábado, con un notable descenso de la temperatura ya que la máxima llegará solo a 18°, según el SMN.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios