Se presentó el Maratón de Mar del Plata y lo televisará ESPN

Desde la empresa Pegsa, a la que el Emder la concedió la organización privada de la carrera, dijeron que la idea es “copiar lo que se hizo y mejorar lo que no funcionaba bien”. Se correrá el domingo 27 de noviembre a partir de las 7 de la mañana.

17/10/2016
Se presentó el Maratón de Mar del Plata y lo televisará ESPN
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Las autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) presentaron este lunes oficialmente el Maratón Ciudad de Mar del Plata, que se correrá en tres categorías (10 km, 21 km y 42 km) el domingo 27 de noviembre. La empresa Pegsa (Pichot Entretaiment Group S.A), ganadora de la licitación pública que por primera vez el Municipio llevó a cabo para dejar en manos privadas la organización de la carrera, confirmó que el evento de carácter internacional será televisado por la cadena ESPN.

La presentación se llevó a cabo esta tarde en el Torreón del Monje. Se confirmó que con la inscripción en marcha, los preparativos van a contrarreloj en relación a años anteriores, aunque “con mucha expectativa para que todo salga bien”, según dijo el director de Políticas Deportivas del Emder, Carlos López Silva.

La empresa del exrugbier Agustín Pichot se hará cargo de la producción del Maratón Ciudad de Mar del Plata, cuya inscripción rondará entre los $300 y los $400 -unos $100 más que la edición anterior- y la carrera será televisada en directo por ESPN.

En este sentido, en las últimas horas trascendieron las condiciones que tendrá la inscripción, con algunas quejas por los recargos para quienes paguen con tarjeta de crédito o vía Pago Fácil, y la complicación de tener que viajar a Capital Federal en caso de abonar en efectivo.

Presentacion Maraton

Autoridades del Emder y directivos de Pegsa presentaron el Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata (Foto: prensa Emder)

Pichot Entretaiment Group S.A. y el Club de Corredores organizarán el evento (este año y también en 2017), que tendrá como sponsors a ESPN RUN, Fila, Gatorade, y naturalmente el Emder y Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, que se harán cargo de “la dirección técnica” del Maratón, según aclaró presidente del Ente, Guillermo Volponi.

Vale recordar que a fines de agosto se llevó a cabo la primera licitación, en la cual solo se presentó una empresa: la multinacional Havas Spots, de origen francés, que produce, desarrolla y publicita eventos deportivos y de entretenimiento en distintas partes del mundo.

Por haber sido la única oferta, al pasar por el Concejo Deliberante se acordó junto a las autoridades del Emder hacer un segundo llamado, que se concretó días atrás y que ratificó la intención de Havas Sports para organizar el Maratón, pero sumó a la empresa de Agustín Pichot, que finalmente se impuso como favorita y ganó la licitación para organizar el evento deportivo

LA INSCRIPCIÓN, TAMBIÉN CON POLÉMICA

La inscripción está en marcha, cuesta entre $300 y $400 y más de 1300 personas se anotaron en los primeros días. En 2015, el Maratón Ciudad de Mar del Plata tuvo una cifra récord de participantes cercana a las 9000 personas.

“Esperamos una gran convocatoria. Pero si el número no es el que todos deseamos, será el año que viene”, dijo López Silva al hablar de las expectativas para el primer Maratón de la gestión Cambiemos, cuya organización fue por primera vez tercerizada en 27 años.

En este sentido vale remarcar que en las últimas horas trascendieron quejas por los recargos que deberán afrontar quienes se inscriban y paguen con tarjeta de crédito o vía Pago Fácil, como también complicación de tener que viajar a Capital Federal en caso de abonar en efectivo.

La inscripción se realiza a través de www.clubdecorredores.com

maraton

El horario de largada de las carreras de 21 y 42 kilómetros será a las 7 de la mañana en la avenida Patricio Peralta Ramos y Arenales (Plaza Colón). La edición de 10 kilómetros comenzará a las 10, el mismo 27 de noviembre.

 

“VAMOS A COPIAR LO HECHO Y MEJORAR LO QUE NO FUNCIONÓ BIEN”

Paz Beccar Varela, directora de la empresa que resultó ganadora de la licitación, Pegsa, señaló el poco tiempo que este año existe para organizar el maratón, pero tal mismo tiempo remarcó la experiencia de la firma para preparar eventos de este calibre.

En este sentido, confirmó la televisación de la carrera, tarea que realizará la cadena ESPN, y dijo que “es una responsabilidad total y un desafío enorme que tenemos a cargo la organización de este gran evento deportivo, con tanta gente y tantos sueños que se pueden hacer realidad”.

Como primera medida, reconoció, “la idea es copiar lo que se ha hecho y mejorar lo que antes no funcionó bien” para recién el próximo año, con más tiempo, “poder mejorarlo en todo sentido”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios