Se repetirá el paro de colectivos de 22 a 6 en Mar del Plata

Desde el Municipio informaron que fueron notificados de que la medida de fuerza a nivel nacional se reiterará este martes desde las 10 de la noche.

09/10/2018
Se repetirá el paro de colectivos de 22 a 6 en Mar del Plata
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El paro nocturno en los servicios de colectivos de corta y media distancia a nivel nacional que se cumplió entre la noche de este lunes y la madrugada del martes se repetirá en Mar del Plata este martes a partir de las 22 y hasta las 6 del miércoles. 

La medida de fuerza que comenzó a ser implementada en la noche de este lunes por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en distintos puntos del interior del país, entre ellos en Mar del Plata, volverá a producirse desde las 22 de este martes y hasta las 6 del miércoles en los colectivos de corta y media distancia.

Desde el gobierno municipal informaron este martes a la mañana haber recibido la notificación que da cuenta de que la medida de fuerza a nivel nacional del transporte público de pasajeros “se repite para hoy con paro de 22 hasta las 6 de mañana”. De esta manera, a las 22 se producirá la salida de las últimas unidades de los correspondientes servicios de corta y media distancia.

La decisión de la UTA a nivel nacional para el interior del país fue tomada a partir de la falta de liquidación de una cuota de aumento salarial para los trabajadores del sector.

Desde la UTA a nivel nacional explicaron que la suba que no ha sido abonada es del 5,7% y advirtieron que “las acciones se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios