Se retienen 700 licencias por mes a causa de faltas de tránsito graves

El Municipio presentó un balance de actuaciones y puntualizó en los casos en los que se aplican la “citación del inculpado”, que habilita a conducir sólo por un plazo máximo de 30 días corridos antes de presentarse en la Justicia de Faltas.

27/06/2015
Se retienen 700 licencias por mes a causa de faltas de tránsito graves
(Foto: archivo / MGP)

La Dirección de Movilidad presentó algunas evaluaciones sobre el trabajo de control que se realiza e informaron que por mes se retienen preventivamente unas 700 licencias de conducir bajo el mecanismo de “boleta de citación del inculpado”, que habilita para conducir sólo por un plazo máximo de 30 días corridos, y en ese tiempo el infractor debe presentarse ante la Justicia de Faltas.

“En los supuestos de la comisión de alguna falta grave el inspector retiene la licencia para conducir a los infractores y la remplazará con la entrega de la boleta de citación del inculpado. Dicho documento habilita para conducir sólo por un plazo máximo de treinta días corridos, contados a partir de la fecha de su confección”, explicó el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, sobre la implementación.

Son consideradas faltas graves, según la Ley Nacional de Tránsito: exceder los límites de velocidad, no respetar los semáforos, circular en contramano, la falta de casco, falta de VTV o falta de comprobante de seguro.

“Las actuaciones junto a la licencia retenida son remitidas al Juzgado de Faltas, donde los infractores deben concurrir dentro de los 30 días. Pasado ese plazo, las licencias son destruidas inhabilitando para la conducción a la persona”, explicaron desde el Municipio.

Con respecto a las 700 licencias que se retienen por mes, aclararon que son las que se producen en estos casos, y que no incluyen a quienes incurren en falta ante los controles de alcoholemia, entre otras infracciones.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios