Segundo día de ocupación de la Secretaría de Desarrollo Social

Las organizaciones sociales mantienen la protesta y aseguran que el gobierno “no tienen voluntad de resolver los problemas”. “Las promesas ya las escuchamos muchas veces y no se cumplen”, apuntaron.

07/11/2017
Segundo día de ocupación de la Secretaría de Desarrollo Social
(Fotos: QUÉ Digital)

Organizaciones sociales ocuparon este lunes las oficinas municipales de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en reclamo por mejores condiciones y continuidad laboral para las cooperativas, pago de deudas y bono de fin de año. La protesta se extiende durante este martes y sus referentes apuntan que las autoridades “no tienen voluntad de resolver los problemas”.

“Las organizaciones que iniciamos la medida de lucha en Calidad de Vida por trabajo y por paliativos que puedan mejorar la situación de miseria de los compañeros de los distintos movimientos seguimos sosteniendo el plan de lucha ya que los responsables del área no tienen voluntad de resolver los problemas“, explicaron este martes cuando se inicia el segundo día de protesta en la dependencia ubicada en Teodoro Bronzini 1147.

“Las promesas ya las escuchamos muchas veces y no se cumplen. El hambre y las condiciones infrahumanas de vida son una realidad hoy, urgente, no nos sirve lo que puedan prometer a futuro y menos si eso no tiene un plazo o un fecha en la que apoyarnos”, apuntaron contra las respuestas de las autoridades de la Secretaria encabezada por Patricia Leniz. “Se han acercado los subsecretarios, Leniz no dio la cara nunca”, sostuvo Magalí, una de las integrantes de la protesta en diálogo con QUÉ Digital.

TOMA DESARROLLO SOCIAL MTR VOTAMOS LUCHAR  (6)
TOMA DESARROLLO SOCIAL MTR VOTAMOS LUCHAR  (7)
TOMA DESARROLLO SOCIAL MTR VOTAMOS LUCHAR  (3)
TOMA DESARROLLO SOCIAL MTR VOTAMOS LUCHAR  (8)

En este sentido, criticaron: “El gobierno nos toma el pelo y de esta manera se burla de nosotros y no lo vamos a permitir”. Asimismo, dijeron que seguirán “firmes con nuestros justos reclamos” y repudiaron “la presencia policial en las instalaciones”. Asimismo, ante la llegada de efectivo de Infantería a la zona consideraron que “parece que es la única respuesta que puede dar el gobierno a los trabajadores”.

“No nos vamos a dejar amedrentar ya que nuestro reclamos es indiscutiblemente legítimo y justo“, señalaron.

Para levantar la protesta, las organizaciones sociales buscan soluciones en torno al Programa Mejor Vivir a partir de falta de pago de trabajos realizados o trabajos que no pueden avanzar por falta de entrega de materiales o falta de certificaciones.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios