Sábado 20 de abril | Mar del Plata
19/08/2018

Séptimo Fuego: concejales repudian los actos vandálicos

El proyecto de resolución fue presentado tras lo sucedido en el centro cultural. Cuenta con la firma de los ediles del bloque de 1País, Unidad Ciudadana, Acción Marplatense y Cristina Coria de Cambiemos.

Séptimo Fuego: concejales repudian los actos vandálicos
Un acto realizado el año pasado, ante otro ataque (Foto: facebook/ Séptimo Fuego)

Los concejales de diversos bloques emitieron un proyecto de resolución en el cual repudian los actos vándalicos que sufrió el centro cultural el Séptimo Fuego el lunes pasado y que “suman a una serie de agresiones padecidas durante el año 2017”. El expediente lleva la firma de los ediles del bloque 1País, Unidad Ciudadana, Acción Marplatense y de Cristina Coria de Cambiemos.

El proyecto ingresado al Concejo para su tratamiento establece que “resulta imperioso repudiar los hechos de violencia que sufriera el centro cultural El Séptimo Fuego –institución cultural emblemática de Mar del Plata- durante la madrugada del lunes 13 de agosto, cuando la vidriera de su sede fuera violentada”.

Y en esta misma línea agrega que “lamentablemente, este episodio tiene lugar exactamente un año después de haber sufrido una situación parecida y, donde además, representan una acumulación de hechos vandálicos que no pueden ser tolerados por la ciudadanía ni mucho menos por las autoridades políticas”.

Además, hace hincapié en los hechos intimidatorios que se remontan incluso a mediados de julio del año pasado “cuando la directora del Séptimo Fuego, Viviana Ruiz, sufrió una amenaza de muerte por teléfono y unos días más tarde se atentó contra la puerta de entrada del centro cultural”.

Ataque Séptimo Fuego

Los concejales detallan en el escrito la situación de hostigamiento que viene atravesando el Séptimo Fuego y como lo han expresado ante otras circunstancias expresan su descontento con la gestión en lo referente al área cultural “exceptuando los esfuerzos que viene realizado el nuevo secretario de cultura, Christian Rabe y que inicialmente intentara hacer Sebastián Puglisi, que han dado algunas respuestas positivas a las necesidades de la cultura local”, según plantea. Asimismo, sostiene que “la gestión municipal de Arroyo ha tenido como principal política cultural el vaciamiento de programas y del presupuesto para el área

Por otro lado, los ediles manifiestan que “los hechos de violencia que sufriera el Séptimo Fuego, superan todo límite de sentido común, opinión, ideología o partidismos. Podemos estar de acuerdo o no en una determinada forma de hacer política cultural, pero lo que bajo ningún punto de vista podemos tolerar es el ataque a instituciones y referentes culturales de una ciudad”.

Finalmente, los diferentes bloques políticos establecieron que “debemos focalizar en hacer entender que si atacamos a la cultura de una ciudad nos estamos atacando a todos nosotros, porque significar menospreciar la identidad y los valores de Mar del Plata y Batán, así como el esfuerzo de una gran cantidad de artistas locales que con pasión enseñan, difunden y practican distintas disciplinas del arte y plasman la función social y transformadora de la cultura en los distintos barrios de nuestra ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

19/08/2018