Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
18/09/2017

Sigue el acampe y cinco mujeres se encadenaron en el Municipio

La protesta de la organización Nueva Esperanza se mantiene desde el miércoles frente al Unzué y ninguna autoridad volvió a atenderlos. Un reducido grupo pide la intervención de Arroyo. Una mujer debió ser asistida por una ambulancia.

Sigue el acampe y cinco mujeres se encadenaron en el Municipio
(Fotos: QUÉ Digital)

Cuando se cumple el sexto día del acampe que lleva adelante en la puerta de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la agrupación Nueva Esperanza en reclamo de ayuda prometida tras las consecuencias de los últimos temporales, el reclamo también se trasladó a la Municipalidad donde cinco mujeres se encadenaron para pedirle al gobierno municipal que intervenga ante el silencio y la falta de respuestas del organismo nacional.

Luego de la reunión mantenida el miércoles pasado, la titular del área nacional en Mar del Plata y candidata a concejal por Cambiemos, Florencia Ranellucci, no volvió a atender a los representantes de la Nueva Esperanza, según denunciaron. En este sentido, y tras haber pasado también todo el fin de semana frente al edificio del Unzué, un grupo de mujeres integrantes de la organización se trasladó este lunes al Palacio Municipal.

Allí, tres mujeres se encadenaron en un árbol y otras dos hicieron lo propio con un único objetivo: que el intendente Carlos Arroyo las atienda y se comprometa a intervenir en el conflicto ante las autoridades de Desarrollo Social de la Nación. Pasadas algunas horas, una de las mujeres se descompensó y tuvo que ser asistida y trasladada en una ambulancia.

ENCADENADAS NUEVA ESPERANZA (4)

“Siguen las casi 160 familias acampando en el Unzué con sus hijos y hemos decidido venirnos cinco compañeras hasta acá porque desde el Municipio nadie tampoco se acercado a darnos una ayuda o a preguntarnos qué necesitamos”, resumió Paola, la referente del espacio. “Estamos subsistiendo gracias a los vecinos de la zona, que nos están ayudando. Estamos siendo muy respetuosos para que ellos tengan una vida normal. Pero nosotros la estamos pasando muy mal”, alertó.

Según explicaron desde Nueva Esperanza, lo que reclaman, concretamente, es la llegada de ayuda para familias que forman parte de la organización y que se ven sumamente afectadas después de los últimos temporales. De acuerdo a lo relatado, en las últimas semanas confeccionaron un relevamiento con 80 personas para ser beneficiarias de “ayuda directa” por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, se sorprendieron ante la respuesta obtenida: “Esa ayuda rápida va a tardar entre ocho meses y un año”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

18/09/2017