Sexto día de paro en El Rápido: miles de usuarios afectados

La empresa sigue pagar la totalidad de los sueldos adeudados y la medida de fuerza se mantiene vigente desde el jueves pasado.

12/06/2018
Sexto día de paro en El Rápido: miles de usuarios afectados
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Sin información y sin respuestas. Así se encuentran cada uno de los pasajeros que llegan desde el jueves a la Estación Ferroautomotora para tomar unos de los tantos servicios de la empresa El Rápido y se encuentran con un paro que este martes entra en un sexto día.  Mientras tanto, desde la empresa sigue sin pagarse la totalidad de los sueldos adeudados y la Subsecretaría de Transporte provincial no muestra públicamente ninguna intervención.

La medida de fuerza que paraliza todos los colectivos de la empresa El Rápido se inició el jueves impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a partir de la falta de pago de los salarios. Hasta el momento, la empresa no dio ninguna respuesta pública al igual que la Subsecretaría de Transporte provincial, que tiene el poder de control y que no demostró ninguna intervención teniendo en cuenta los miles de usuarios que se encuentran afectados con la medida.

De acuerdo al relato de los trabajadores, la empresa aduce atravesar momentos críticos con lo cual los problemas y conflictos se reiteran con el correr de los meses. Lo que sostiene el gremios es que hasta que la empresa no abone la totalidad de los salarios adeudados no se reanudarán los servicios, teniendo en cuenta que en las últimas horas se abonaron algunas sumas.

La empresa El Rápido SA monopoliza el transporte por la Ruta 226 por lo cual miles pasajeros una vez más se encuentran sin alternativas posibles para llegar a destino, entre una enorme falta de información que se repite ante cada conflicto.

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