Shopping en Constitución: advierten “riesgo de derrumbe”

Desde la Casa del Trabajador elevaron una carta al intendente tras constatar que se realizaron “grandes y profundas excavaciones” y a partir de los reclamos ante “la falta de medidas de seguridad”.

20/09/2017
Shopping en Constitución: advierten “riesgo de derrumbe”
Así quedaría el Upsala Mall, sobre la avenida Constitución

A partir de una serie de reclamos y denuncias recibidas por la Casa del Trabajador, en el marco del avance de la obra de construcción del nuevo shopping que estará emplazado en la manzana que está delimitada por la avenida Constitución y las calles Valencia, Gorriti y Joaquín V. González, desde la entidad elevaron una carta al intendente Carlos Arroyo con el objetivo de alertar acerca de un “riesgo de derrumbe”.

Según expusieron, atento haber constatado “que se han efectuado grandes y profundas excavaciones en el lugar donde se está construyendo el shopping Upsala Mall de la avenida Constitución”, la Casa del Trabajador recibió reclamos en relación a “la falta de medidas de seguridad” tendientes a evitar el derrumbe.

En ese marco, dijeron no haber podido constatar el apuntalamiento de los costados de la edificación y advirtieron acerca de la violación a las normas de higiene y seguridad que deben cumplirse en este tipo de obras. “Esto es una amenaza latente contra la vida de los trabajadores, transeúntes y las propiedades linderas”, apuntaron.

Sobre esto último, el abogado representante de la Casa del Trabajador -Julio Hikkilo- consideró de suma urgencia el abordaje de este problema, teniendo en cuenta que por esta causa, en otras obras, “muchos operarios han perdido la vida ya que han sido sorprendidos por el derrumbe súbito e inesperado de las paredes sin apuntalar de una excavación”.

“La actividad de la prevención de riesgos es responsabilidad conjunta de todos los que intervienen en el proceso de la construcción y el Estado municipal no debe desentenderse de la misma”, sostuvieron y ahondaron que esta situación se ve agravada “por las vibraciones de las calles linderas, la lenta ejecución o prácticamente paralización de las obras”.

Finalmente, ante esta situación, desde la entidad le solicitaron al Ejecutivo que en forma urgente “se exija a los propietarios y responsables de la ejecución de dicho emprendimiento que adopten las medidas de prevención y protección adecuadas para este tipo de obras, conforme legislación vigente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios