Jueves 18 de abril | Mar del Plata
20/05/2016

“Si no le da la sangre, no puede estar al frente de la CGT”

Sergio Medina salió al cruce de los dichos de Jorge Váttimo, que anunció que cumplirá el mandato hasta diciembre de 2017. Dijo que hay “una sola CGT”, lo desafió a que se presente a elecciones y lo acusó de modificar los estatutos.

“Si no le da la sangre, no puede estar al frente de la CGT”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La ruptura de la CGT parece ser un hecho imposible de revertir en el corto tiempo. Sergio Medina y Jorge Váttimo, en representación de diversos sindicatos, se proclaman como secretarios generales y las acusaciones cruzadas no se detienen. Es que luego de que este jueves Váttimo anunciara que continuará el mandato hasta diciembre de 2017, Medina contraatacó: “Si no le da la sangre, no puede estar al frente de la CGT”, sostuvo y lo desafió a que se presente a elecciones en agosto. Además, lo acusó de haber modificado el estatuto de la central obrera.

“Acá hay una sola CGT. Es evidente, es la que está en la calle Catamarca”, afirmó Medina en diálogo con QUÉ, en la radio al ser consultado por el anuncio de Váttimo de seguir al frente de la central y de esta manera que se concrete la existencia de dos vertientes en la ciudad. “Si Váttimo quiere ser secretario general quizás es muy factible que en agosto se vaya a elecciones como en todos los gremios, y ahí deberemos ver quién gana”, señaló el también secretario general de la UTA.

“Acá debemos apuntar por la unidad, hay que ser claros. Creo que Váttimo no está hablando por boca de él sino por boca de algunos que no están en el CGT y que nada tienen que ver con el movimiento obrero”, apuntó Medina y luego refirió a “sectores políticos que asesoran” al otro dirigente, a quien acusó de actuar “con una ambición desmedida, bastante elevada”.

En el mismo sentido, sostuvo que “Váttimo está equivocando su primer paso al hacer referencia a la unidad que se busca a nivel nacional”. “Acá hay que dejar en claro que hay muchísimos gremios y muy importantes que no están participando en la CGT. Para eso hay que llamar a elecciones y darle a esos gremios el espacio que tienen que tener”, destacó

USURPACIÓN Y ESTATUTO

La proclamación de Sergio Medina como secretario general se dio en un clima de tensión, con movilización incluida, y sin la participación del sector opositor, que ese día no estuvo en la sede de la CGT, de Catamarca entre Colón y Bolívar. A partir de que Váttimo habló de “usurpación” y no descartó ir a la Justicia, Medina respondió: “El miércoles cuando nosotros entramos a la CGT no forzamos la puerta, teníamos la llave porque es una CGT de todos los gremios. Teníamos el mismo derecho a ingresar que cualquier otro. Y el que convocó a esa reunión fue Váttimo, pero no asistió”.

Así, sumó que para esa jornada se había convocado a una asamblea para tratar, justamente, esta interna y cómo seguiría la conducción de la central. “Ese día se iban a presentar supuestamente los estatutos, pero esos estatutos no existen. Creo que fueron modificados con un artículo que no tiene validez para nada porque fue rearmado en estos días”. Ese mismo artículo fue nombrado por Váttimo como aquel que garantiza que ante la ausencia del secretario general debe completar el mandado el secretario adjunto, puesto que ocupaba antes de la salida de Pedro Fernández.

“Un mes antes fui y no supieron darme respuestas, si las tenían en el estatuto me la hubieran dando. Váttimo no presentó nunca los estatutos”, acusó Medina y desafió: “Esto no le hace bien a los trabajadores, es una vergüenza lo que se está haciendo, saliendo en los medios, hablando estupideces, que venga, que se arrime. Dice que no quiere venir porque está usurpada, él puede ir y va a ser atendido como un compañero más. Si no le da la sangre, si se hace el ofendido y no va, es vergonzoso para él y no puede estar nunca al frente de la CGT”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/05/2016