“Sí, quiero”: una pareja se casó en el acampe en Desarrollo Social

María, integrante de Nueva Esperanza, dejó por unas horas la protesta que lleva 23 días, se vistió para la ocasión y en el Registro Civil se casó con Martín, con quien tiene tres hijos: “Fue un momento de alegría entre tanta tristeza”.

31/05/2018
“Sí, quiero”: una pareja se casó en el acampe en Desarrollo Social
(Foto: Nueva Esperanza)

Este miércoles, cuando se cumplió el día 23 de acampe frente a la Secretaría de Desarrollo Social, se produjo algo que interrumpió el frío, el hastío y el cansancio acumulado de quienes integran la agrupación Nueva Esperanza: María, una mujer que forma parte de la organización, contrajo matrimonio con Martín y el festejo, en un hecho prácticamente inédito, se realizó en la calle entre las carpas, vallas y banderas.

Desde hacía tiempo esta joven pareja de Mar del Plata había obtenido turno en el Registro Civil para contraer matrimonio. La fecha era este jueves 31 de mayo. Y si bien no pensaban estar en medio de un acampe para entonces, el día llegó.

Después de casi tres días de soportar la lluvia en las carpas instaladas hace más de tres semanas en Teodoro Bronzini 1147, este jueves por la mañana María y Martín fueron a su casa, se vistieron para la ocasión y fueron hasta el Registro Civil junto a un grupo de sus compañeros de la Nueva Esperanza.

Hace 23 días esta agrupación sostiene dos reclamos concretos: la falta de entrega de ayuda para afectados por los últimos temporales y la baja en la cantidad de alimentos que reciben. Según denuncian, los problemas comenzaron cuando desde la Provincia empezaron a bajar los elementos y alimentos al área municipal para que desde allí los distribuyeran. Por eso todas las críticas y cuestionamientos apuntan al área que conduce Patricia Leniz.

María, quien este jueves con su vestido de novia se convirtió legalmente en la esposa de Martín, es integrante de la Nueva Esperanza y desde el inicio participa de este acampe que se está haciendo por demás extenso, debido a que la respuesta que esperan del gobierno municipal, no llega ni se acerca.

“Hoy cumplimos 23 días de acampe y todo sigue igual, sin ninguna novedad”, resumió Paola, referente de la agrupación Nueva Esperanza, quien de inmediato resaltó: “Lo que hoy nos cambió el día entre tanto frío y espera fue nuestra compañera que se casó”.

Luego de dar el sí en el Registro Civil junto a otros integrantes de la agrupación, María y Martín, quienes hace años están en pareja y crían juntos a tres hijos, regresaron al acampe para festejar con el resto de sus compañeros.

No hubo una fiesta propiamente dicha, pero sí una foto con los amigos y compañeros; no en un salón, sino entre las vallas, las carpas, las banderas y el fuego encendido para calentar las ollas en medio del acampe.

“Lloramos todos, nos abrazamos, ella estaba tan bonita, con sus hijos, su esposo. Fue un momento de alegría entre tanta tristeza. Hasta los vecinos aplaudían”, contó Paola, emocionada por la unión de María y Martín.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios