Siete días de acampe en Desarrollo Social y ninguna solución

El reclamo se mantiene desde el martes pasado. La agrupación Nueva Esperanza reclama aportes para viviendas afectadas por los temporales y alimentos.

15/05/2018
Siete días de acampe en Desarrollo Social y ninguna solución
(Fotos: QUÉ Digital)

Lo que el martes de la semana pasada empezó como una movilización en reclamo por la falta de entrega de ayuda para afectados por los últimos temporales como así también por una baja en la entrega de alimentos se transformó ese mismo día en un acampe que se mantiene hasta ahora en la puerta de la Secretaría de Desarrollo Social. Es que pese a que desde la agrupación Nueva Esperanza se reunieron en las últimas horas con la titular del área, Patricia Leniz, no hubo avances.

Una vez más, la sede de Desarrollo Social de Teodoro Bronzini 1147, es centro de una protesta. En noviembre del año pasado, una toma y un violento desalojo derivaron en un acampe en la calle, que terminó tras doce días. Esta vez, desde el primer día, las carpas comenzaron a armarse en la calle y allí se mantienen en el ingreso del día ocho.

Los reclamos de la agrupación Nueva Esperanza son dos concretos: la falta de entrega de ayuda para afectados por los últimos temporales como así también por una baja en la entrega de alimentos. Según denuncian desde el espacio, los problemas surgieron cuando desde la Provincia empezaron a bajar los elementos y alimentos al área municipal para que desde allí los distribuyan. Por eso todas las críticas y cuestionamientos apuntan al área que conduce Leniz.

ACAMPE DESARROLLO SOCIAL NUEVA ESPERANZA  (6)
ACAMPE DESARROLLO SOCIAL NUEVA ESPERANZA  (8)
ACAMPE DESARROLLO SOCIAL NUEVA ESPERANZA  (9)
ACAMPE DESARROLLO SOCIAL NUEVA ESPERANZA  (10)

Este lunes a la tarde se produjo un encuentro de los representantes de la agrupación con la funcionaria. Sin embargo, la respuesta fue la de no tener para repartir lo que solicitan por lo que desde la agrupación decidieron mantener la medida de protesta.

De esta manera, este martes se cumplió la primera semana del acampe, donde pasan sus días mujeres y chicos a la espera de soluciones. Mientras tanto, reciben ayuda de algunos vecinos y comerciantes que donan alimentos para pasar los días y noches, en una postal de reclamo que se volvió habitual en Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios