Temporal: sigue el alerta, con fuertes vientos y lluvia

Durante la tarde-noche se espera que los vientos bajen su intensidad. La visibilidad se encuentra reducida y desde el Ente de Servicios Urbanos piden no sacar la basura. Por cortes de luz, se vieron afectados algunos pozos de agua.

19/05/2017
Temporal: sigue el alerta, con fuertes vientos y lluvia
Dos árboles cayeron en Pellegrini y Rawson (Fotos: QUÉ Digital)

El proceso de mal tiempo con fuertes vientos y, de a ratos, intensas precipitaciones, se mantiene en Mar del Plata, y mientras el alerta meteorológico sigue vigente para este sector de la provincia de Buenos Aires, se espera que la velocidad del viento comience a reducirse hacia la tarde-noche de este viernes.

En este marco, las consecuencias se hicieron sentir a lo largo de esta mañana en la ciudad con voladura de techos, árboles y postes caídos y algunos cables cortados en la vía pública.

De acuerdo al último informe del Servicio Meteorológico nacional, debido al avance de un frente frió y a la posterior formación y profundización de un sistema de baja presión sobre el centro de la provincia se espera que en el sudeste se registran vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h., pero se espera que las condiciones comiencen a mejorar a partir de la tarde o noche de hoy.

TEMPORAL FUERTES VIENTOS (6)
TEMPORAL FUERTES VIENTOS (8)
TEMPORAL FUERTES VIENTOS (13)
TEMPORAL FUERTES VIENTOS (9)

En este marco, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo informaron que las rutas 2 y 11, al igual que la ciudad, se encuentran con la visibilidad reducida por lluvias y fuertes ráfagas de viento por lo que pidieron precaución a los automovilistas.

Por su parte, desde el Ente de Obras y Servicios Urbanos (Emsur) solicitaron evitar sacar la basura a la vía pública para evitar complicaciones con el viento y la lluvia.

Desde Obras Sanitarias, en tanto, señalaron que “la basura que se observa en la calle obstaculiza el escurrimiento pluvial”, y además informaron que distintos cortes de energía de EDEA la cooperativa de Camet afectaron esta mañana a 29 pozos con incumbencia en los acueductos norte y sur por lo que pidieron el uso racional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios