Sigue el conflicto y paran los trabajadores de televisión

Llevan adelante una medida de fuerza nacional a partir de la falta de acuerdo salarial y luego de que se cumpla una conciliación obligatoria. Alcanza a los canales locales.

16/11/2017
Sigue el conflicto y paran los trabajadores de televisión
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del conflicto salarial que atraviesan los trabajadores de televisión con la cámara empresaria, este jueves se lleva adelante un paro por 24 horas que afecta la programación de buena parte de las señales naciones y locales. Reclaman una suba del 29% mientras que los empresarios no se mueven del 20%.

Semanas atrás, con la realización de protestas frente a los canales locales Ocho y Diez, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos visibilizó el conflicto salarial vigente en el sector a nivel nacional. Es que en septiembre venció el acuerdo paritario anterior y el reclamo del 29% de suba más dos sumas fijas no es respondido por la cámara empresaria.

Tras una conciliación obligatoria que se extendió en las últimas semanas a instancias del Ministerio de Trabajo, este jueves los trabajadores llevan adelante un paro por 24 horas teniendo en cuenta la falta de avances en la negociación.

“La Asociación de Teleradiodifusoras ATA informa que, como consecuencia del paro de actividades dispuesto por el Sindicato Argentino de Televisión –Satsaid- para el día de hoy, la programación se verá seriamente afectada, motivo por el cual pedimos las disculpas del caso por las molestias ocasionadas y aspiramos a que esta actividad de interés público y acceso gratuito se normalice a la brevedad”, publicó en las redes sociales este jueves uno de los programas locales, Mardel Directo, que se emite por Canal Ocho.

El Sindicato Argentino de Televisión mantiene firme su reclamo para obtener un 29% de aumento salarial más una suma de por única vez de $15000, mientras que la cámara empresarial ATA-CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes) ofrece un 20%, sin ninguna suma extra.

El paro de actividades estaba previsto originalmente para el 18 de octubre pero finalmente no se realizó porque el Ministerio de Trabajo dictó la noche anterior una conciliación obligatoria que el sindicato acató. Vencido el plazo, este jueves se concreta la medida.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios