Siguen desaparecidos 8 hombres del Rigel: cómo sigue la búsqueda

Guardacostas, 32 barcos, dos aviones y un helicóptero buscan al pesquero. Este martes buzos bajarán al lugar en el que se halló la mancha de hidrocarburo que reforzó la hipótesis del hundimiento.

11/06/2018
Siguen desaparecidos 8 hombres del Rigel: cómo sigue la búsqueda
(Foto: Prefectura)

El buque Rigel partió el 5 de junio desde Mar del Plata rumbo a la Patagonia para sumarse a la temporada de pesca de langostino con nueve tripulantes marplatenses a bordo. Desde el sábado, tras perder contacto, la embarcación es intensamente buscada en un amplio despliegue frente a las costas de Chubut. Hasta el momento, el cuerpo del capitán Salvador Taliercio fue hallado en el mar, mientras que sus otros ocho compañeros siguen desaparecidos.

Al término de este lunes, en el tercer día de tareas de búsqueda, 32 barcos, dos aviones y un heclicóptero trabajan en el lugar en donde en horas de la mañana de ayer se encontró una gran mancha de hidrocarburo de 2000 metros por 400.

La desesperación e indignación de los familiares de la tripulación crece con el paso de las horas. El cuerpo del capitán Taliciercio fue el único hallado hasta el momento, mientras que sigue sin haber rastros de los otros ocho tripulantes: el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez.

En el cierre del tercer día de búsqueda la Prefectura informó que envió a la zona de la emergencia con los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White” (que realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones), un avión y dos helicópteros.

El guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona del naufragio para sumarse a la búsqueda con equipos especiales y una campana de buceo.

Este buque cuenta con tecnología de última generación para realizar investigación subácua, ya que dispone de sondas de barrido para profundizar el rastreo de los indicios hallados hasta el momento.

Asimismo, por tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y 32 buques pesqueros colaboran con la búsqueda. De hecho fue el buque “José Américo” quien halló el cuerpo del capitán.

Por otro lado, el secretario general del SOMU, Pablo Ochagavía confirmó en declaraciones a Radio Provincia que este martes “bajarán buzos” a rastrear la zona donde se detectó una gran mancha de hidrocarburo en la zona de búsqueda que refuerza la teoría del hundimiento del buque con asiento en el Puerto de Mar del Plata.

En total Prefectura lleva rastreados 3948 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 6430 con medios aéreos y 315 con medios terrestres.

Además, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que aguardan novedades en el puerto de Mar del Plata.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios