Sin acuerdo, Arroyo busca darle una suba a cuenta a los municipales

Así lo anunció el Municipio al impulsar un proyecto de ordenanza para otorgarle a los trabajadores que se desempeñan para la Comuna una suba del 7% “sin que ello implique el cierre de las negociaciones”.

07/11/2018
Sin acuerdo, Arroyo busca darle una suba a cuenta a los municipales
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio del clima de tensión entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el gobierno de Carlos Arroyo busca darle un aumento a cuenta a los trabajadores y para eso impulsa un proyecto de ordenanza con el objetivo de otorgarle a la totalidad del personal una suba del 7% “sin que ello implique el cierre de las negociaciones” y en tanto se continúa en ese sentido.

Según informaron este miércoles desde el Municipio, la decisión de impulsar el proyecto de ordenanza se tomó “ante el transcurso del tiempo habido desde la reapertura de la negociación paritaria -a principios de este mes- y la concreta imposibilidad hasta el momento de lograr un acuerdo que permita la recomposición salarial en este tramo del año”.

Al respecto, el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo dispone un aumento salarial equivalente al 7% “calculado sobre los valores al mes de marzo del año 2018”, porcentaje que se suma al 18% ya concedido al mes de agosto.

En ese sentido, desde el gobierno explicaron que esta suba a cuenta no implica “el cierre de las negociaciones tendientes a celebrar un incremento de salarios para el corriente año 2018”. Y en cuanto a la efectivización del aumento, en la ordenanza queda establecido que la recomposición salarial “tendrá aplicación inmediata con los haberes que deban liquidarse en el mes de sanción de la presente norma”.

Cabe recordar que en abril de este año el Ejecutivo y el STM acordaron un aumento salarial de 12%, a lo que en agosto se sumó una recomposición del 6%, con el compromiso de reabrir la negociación paritaria en octubre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios