Sin acuerdo, aumenta la tensión entre los gremios y Vidal

Luego de que los dirigentes gremiales fueran a pedir una audiencia con Vidal y denunciaran que no los dejaron entrar a la Casa de Gobierno en La Plata, apuntaron: “Los chicos siguen en las aulas, los docentes seguimos sin respuestas”.

03/05/2018
Sin acuerdo, aumenta la tensión entre los gremios y Vidal
(Foto: prensa Suteba)

La falta de acuerdo salarial con los docentes bonaerenses mantiene abierto el conflicto con el gobierno provincial, y con el objetivo de buscar respuestas los gremios lanzaron nuevas críticas contra la gobernadora María Eugenia Vidal luego de haber ido a la Casa de Gobierno de la provincia a pedir una audiencia y que no les hayan permitido el ingreso. “Los chicos siguen en las aulas, los docentes seguimos sin respuestas”, reclamó Roberto Baradel, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

En el marco del conflicto, los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense fue este miércoles a la Casa de Gobierno de la Provincia con el objetivo de entregar una carta dirigida a la gobernadora para pedir una audiencia, ya que no ha participado de las reuniones paritarias hasta el momento.

“En la Casa de Gobierno nos cerraron las puertas en la cara y nos hicieron esperar bajo la lluvia. Finalmente, pudimos entregar la carta sin pasar la reja tras una larga espera”, resumieron desde Suteba.

“Es una vergüenza que nos impidan entregar una nota en mesa de entradas como corresponde. En democracia estas sedes deben estar abiertas para la petición del conjunto de los ciudadanos. Una vez más, las autoridades desconocieron a los docentes y sus reclamos”, reclamó Baradel y remarcó la necesidad de “discutir la problemática integral que atañe la educación pública”.

Asimismo, apuntó: “Quedó claro que el diálogo del que habla la Gobernadora es sólo una puesta en escena”. Y pidió: “Esperamos que la gobernadora nos reciba y seguiremos reclamando en unidad por la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación. En este marco, y teniendo en cuenta las pocas medidas de fuerza concretadas hasta el momento el dirigente cuestionó: “Los chicos siguen en las aulas, los docentes seguimos sin respuestas”.

Por su parte, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, también cuestionó: “Es curioso cómo una gestión que se dice ‘de puertas abiertas’ y que ha hecho del diálogo su consigna, no puede recibir el pedido de audiencia de los representantes de los docentes para dialogar”.

Entre las variables educativas que se plantearon en la nota entregada se encuentra infraestructura escolar, falta de cargos docentes y cierre de cursos y escuelas, entre otros puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios