Sin acuerdo, sigue la toma en la Secretaría de Desarrollo Social

Las organizaciones sociales mantienen la protesta por tercer día consecutivo en la dependencia municipal ubicada en Teodoro Bronzini 1147. “Si la señora Leniz tiene un poco de decencia que empiece a resolver los problemas”, apuntaron.

08/11/2017
Sin acuerdo, sigue la toma en la Secretaría de Desarrollo Social
(Foto: QUÉ Digital)

Las organizaciones sociales que este lunes ocuparon las oficinas municipales de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en reclamo por mejores condiciones y continuidad laboral para las cooperativas, pago de deudas y un bono de fin de año mantienen la toma durante este miércoles a partir de no haber llegado a ningún acuerdo con las autoridades.

Los trabajadores, nucleados en el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar y el Movimiento Argentina Rebelde, se manifiestan en el marco de un “plan de lucha por trabajo y dignidad”. “Otra vez llega fin de año y miles de trabajadores despojados del derecho a trabajar y a una vida digna cada vez en peores condiciones para afrontar la supervivencia”, advirtieron en el inicio de la protesta.

Entre los reclamos se encuentra la exigencia de trabajo genuino, continuidad laboral para las cooperativas de trabajo, cumplimiento de pagos adeudados por trabajos realizados en el programa “Mejor Vivir”, entrega de materiales, pago de un bono de fin de año y alimentos navideños.

“Llegamos a estas instancias de medida de fuerza tras reuniones y diálogos que no llevaron a nada concreto en soluciones a las problemáticas planteadas. Con estos dichos reafirmamos que el gobierno nos sigue faltando el respeto a organizaciones con más de 20 años en la calle sin transar con ningún gobierno de turno”, apuntaron este miércoles las organizaciones.

En medio del conflicto, las organizaciones apuntaron contra “promesas ya escuchadas muchas veces que no se cumplen” y señalaron que “se han acercado los subsecretarios, pero Leniz no dio la cara nunca”, en referencia a la secretaria de Desarrollo Social. Asimismo, como los reclamos incluyen trabajos piden que se acerquen funcionarios del área de Producción.

“Si la señora Leniz tiene un poco de decencia que empiece a resolver los problemas y a gestionar para los más de 32.000 desocupados de la ciudad, para todos los precarizados y negreados, para los más golpeados. De lo contrario seguiremos en la calle y en pie de lucha”, señalaron.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios