Sin más tregua, Nueva Esperanza instaló una carpa en el Municipio

La organización barrial vuelve a reclamar frente a la Municipalidad ante nuevos incumplimientos del gobierno en la provisión de alimentos. “Agotamos todas las instancias de diálogo”, dicen.

11/09/2018
Sin más tregua, Nueva Esperanza instaló una carpa en el Municipio
Las mismas deudas, nuevos reclamos. (Fotos: QUÉ Digital)

La organización de cooperativas barriales Nueva Esperanza vuelve a reclamar ante nuevos incumplimientos del gobierno local en cuanto a la distribución de alimentos, ahora instalando una carpa “contra el hambre y la desocupación” en las escalinatas de la Municipalidad. Permanecerán allí hasta que el intendente los reciba.

La situación alimentaria de vecinos de 13 barrios de la ciudad continúa en una delicada situación. Se trata de una problemática que el Municipio y las cooperativas arrastran hace casi seis meses, en la que los alimentos que envía la Provincia al Municipio para distribuir en las organizaciones sociales no son debidamente redistribuidos.

Sólo dejaron de reclamar en la previa a la Semana Social organizada por la Pastoral, donde el gobierno provincial envió un camión para que se levante el acampe de 45 días antes de que llegue la gobernadora Vidal a Mar del Plata. A partir de allí les prometieron 5 mil kilos por mes, pero esa asistencia nunca más llegó.

NUEVA ESPERANZA ACAMPE MUNI2

Semanas atrás, la Agrupación le había dado al gobierno una “tregua” de siete días en los que debía regularizar la situación. Sin embargo, nada de eso ocurrió y, llamados y promesas de por medio, la instalación de la carpa finalmente se concretó este mediodía.

“Hace tres meses que no lo cumplen y como con el diálogo no lo supimos resolver hemos venido acá a buscar la reunión con el intendente para que nos atienda y entienda cual es la situación de los vecinos hoy”, explicó Paola Tornoud en diálogo con QUÉ Digital, y agregó: “No podemos esperar más porque la situación económica y social de nuestra ciudad se va agravando, el laburo no viene, los vecinos están desesperados y los nenes se enferman porque están mal alimentados. No podemos esperar más, no podemos darle más tregua al intendente”.

“La carpa que no instalamos cuando le dimos el plazo al intendente la estamos instalando ahora. La llamamos “la carpa contra el hambre y la desocupación, y acá estamos. Vamos a permanecer acá porque sabemos que la única forma de que nos escuchen es movilizándonos y reclamando. No nos queda otra, hemos agotado todas las instancias de dialogo”, puntualizó.

ACAMPE NUEVA ESPERANZA MUNICIPALIDAD

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios