Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
14/09/2017

Sin respuestas, sigue el acampe en Desarrollo Social de Nación

La organización Nueva Esperanza mantiene la protesta frente al Unzué por falta de soluciones para familias afectadas por los últimos temporales. “Nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario”, advirtieron.

Sin respuestas, sigue el acampe en Desarrollo Social de Nación
(Fotos: QUÉ Digital)

A partir de la “falta de respuestas” para las familias afectadas por los últimos temporales que azotaron a la ciudad, y principalmente, a distintas zonas de la periferia, integrantes de la organización Nueva Esperanza mantienen desde este miércoles un acampe frente la sede de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en el Unzué. Aseguran que la titular del área, Florencia Ranelucci, no les brindó soluciones por lo que este mediodía resolvieron seguir en el lugar.

Según explicaron desde Nueva Esperanza, lo que reclaman, concretamente, es la llegada de ayuda para familias que forman parte de la organización y que se ven sumamente afectadas después de los últimos temporales.

De acuerdo a lo relatado, en las últimas semanas confeccionaron un relevamiento con 80 personas para ser beneficiarias de “ayuda directa” por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, se sorprendieron ante la respuesta obtenida: “Esa ayuda rápida va a tardar entre ocho meses y un año”.

“Los relevamientos ya los hicieron, y queremos que la ayuda llegue ahora. Acá hay muchas mujeres solas con chicos”, expresaron desde la organización y explicaron que en una reunión que tuvieron en la tarde de este miércoles, Ranelucci les respondió que “no tenía nada para resolver, que la ayuda directa estaba en trámite en el Ministerio de Nación y que tarda entre ocho meses y un año”.

ACAMPE UNZUE NUEVA ESPERANZA  (2)
ACAMPE UNZUE NUEVA ESPERANZA  (6)
ACAMPE UNZUE NUEVA ESPERANZA  (5)

Por otro lado, acusaron a la funcionaria de amenazarlos con iniciarles una causa penal si mantenían el acampe en el lugar, cosa que ocurrió durante la noche de este miércoles y fue ratificado este jueves al mediodía tras mantenerse la falta de acuerdo. “Prometen y prometen y no cumplen con nada”, manifestaron y anunciaron: “Vamos a quedarnos el tiempo que sea necesario”.

POLICÍA Y AMENAZA DE DESALOJO

Desde la Nueva Esperanza denunciaron que durante la madrugada, alrededor de las 5, llegaron hasta las inmediaciones del Unzué (San Cruz al 3500) un grupo de seis móviles de Infantería. “Se bajaron con los escudos, se pusieron adelante como una forma de amedrentamiento. La mayoría de los compañeros mujeres con chicos estaba durmiendo. No entendimos el sentido, no vemos el por qué”, advirtieron y explicaron que cuando empezaron a comunicarse con los medios de comunicación, los efectivos se retiraron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2017