Martes 23 de abril | Mar del Plata
25/05/2016

Sociedades de fomento: el objetivo es “un pago por mes”

Así lo aseguró el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, quien se refirió a la situación que atraviesan las entidades vecinales. Pese a las críticas, dijo que “el intendente le da prioridad a los barrios”.

Sociedades de fomento: el objetivo es “un pago por mes”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras los representantes de las sociedades de fomento que mantienen un convenio con el Municipio atraviesan una situación por demás compleja a partir de las deudas, desde la Dirección de Asuntos de la Comunidad dicen trabajar para garantizar que haya “un pago por mes” y, de esta manera, retomar la cadena de pagos.

En concreto, el titular de la Dirección, Marcelo Carrara, se refirió a la situación que atraviesan las entidades vecinales y reparó en la existencia de deudas, en algunos casos, superiores al año y medio. Pese a las críticas de los fomentistas ante la falta de respuestas, dijo que “el intendente le da prioridad a los barrios”.

“Nosotros tenemos un contacto permanente con las 120 sociedades de fomento y trabajamos desde el minuto cero con las alrededor de 80 que tienen un convenio con el Municipio”, advirtió Carrara, quien dijo que el objetivo a corto plazo es retomar en su totalidad la cadena de pagos, a través de “un pago por mes”

En ese sentido, destacó el arribo del nuevo secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, y adelantó que a partir del 1º de junio se planteará un nuevo plan de pagos. “Tuvimos algunas reuniones ya, el secretario de Hacienda tiene experiencia y conoce a los vecinalistas así que habrá reuniones periódicas con la presencia del secretario de Gobierno también”, precisó.

A su vez, y en lo que hace a las importantes deudas que el Municipio mantiene con las entidades -y que en muchos casos pone el peligro la continuidad del trabajo de las sociedades de fomento- Carrara dijo estar al tanto de “la situación grave que atraviesan algunas sociedades de fomento por no poder pagar los servicios”.

“Estamos atentos, hablamos en cada caso particular para dar una mano. A través del convenio, buscamos retomar la cadena de pago mes a mes. Muchas sociedades de fomento tienen deuda atrasada de más de un año y medio”, apuntó, aunque también mencionó la existencia de entidades vecinales “que no tienen los papeles en regla”.

Al respecto, dijo que desde el área a su cargo asesoran a quienes así lo requieran “porque la Municipalidad contrata a una persona jurídica que debe tener todo en regla, porque se le destina dinero público”. “Encontramos un desfase y sin ánimo persecutorio dimos una mano para regularizarlo”, sostuvo.

LOS BARRIOS, UNA PRIORIDAD

Consultado respecto a la importancia del vecinalismo para el gobierno de Carlos Arroyo –y tras las numerosas críticas de los propios representantes de las entidades, quienes aseguran no tener respuestasel funcionario admitió que “dada la situación financiera fue imposible afrontar las deudas de manera conjunta”, pero “a esta altura de a poco se puede ir normalizando la cadena de pagos”

“Queremos garantizar un pago cada mes y de a poco ir achicando esa deuda. El intendente le da prioridad a los barrios, valora el trabajo que se hace día a día en las sociedades de fomento y la idea es trabajar en ese sentido; hoy eso nos lleva tiempo por la situación financiera, pero una vez que esté resuelto eso hay un plan para todos los barrios”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/05/2016