“Somos cooperativistas precarizados por el Municipio”

Lo aseguraron los integrantes de las agrupaciones Nueva Esperanza y Vecinos Unidos, dedicadas a tareas de mantenimiento y construcción. Volvieron a reclamar el pago de lo adeudado y pidieron continuidad laboral.

03/02/2016
“Somos cooperativistas precarizados por el Municipio”
(Foto: QUÉ Digital)

Cansados de reuniones infructuosas y de falta de respuestas, los integrantes de las cooperativas Nueva Esperanza y Vecinos Unidos se manifestaron este mediodía frente al Palacio municipal para exigirle al gobierno que les abone el dinero adeudado por trabajos realizados y les garantice la continuidad laboral. “Somos cooperativistas precarizados por la Municipalidad”, denunciaron.

Con bombos, banderas y pancartas, los integrantes de las cooperativas decidieron manifestarse luego de reunirse, por quinta vez consecutiva, con el responsable del área de Empleo, Héctor Flores. “Siempre son encuentros amistoso, pero nos dicen que no hay una solución, que no hay trabajo y que la plata que entra es para la deuda con los proveedores y no para generar trabajo”, cuestionó Paola, integrante de Nueva Esperanza.

Según expuso la trabajadora, actualmente el Municipio mantiene una deuda con estos cooperativistas, encargados de tareas de mantenimiento en plazas y espacios públicos y construcción y reparación de viviendas y escuelas municipales. Sin embargo, las respuestas nunca llegan. “Nos dicen que están gestionando y que van a pagar en estos días; si bien los compañeros esperan la plata, nosotros lo que queremos es trabajo”, advirtió, sobre el problema de fondo.

En ese sentido, Paola aseguró: “Somos cooperativistas precarizados por la Municipalidad y el Estado y queremos que nos reconozcan como trabajadores, no somos vagos”. En esa misma línea, la cooperativista señaló que cientos de familias dependen de estos ingresos y que la falta de respuestas por parte del Municipio fue el motivo de la movilización.

Además, Paola cuestionó el hecho de que, la semana pasada, desde el Municipio se acusara a algunos cooperativistas de haber atacado a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, durante un encuentro en la puerta de la Municipalidad. “Nos acusan de algo que no es real”, aclaró y criticó a la funcionaria por haberlos dejado plantados en un nuevo encuentro, según dijo, por estar enferma y no poder “levantarse de la cama”.

“Queremos que el intendente vea que somos trabajadores, somos los trabajadores que tenemos hambre y los que no tenemos trabajo ni continuidad laboral”, afirmó y dijo que continuarán reclamando por lo que les corresponde.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios