Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
08/07/2018

Su expareja la golpeó y la sigue acosando: exige que vaya preso

Natalia radicó cuatro denuncias por violencia de género. Hace más de un año un joven la amenaza, intentó ahorcarla, rayó su auto y le tiró gas pimienta. Reclama que la Justicia lo condene.

Su expareja la golpeó y la sigue acosando: exige que vaya preso
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Natalia tiene 38 años, es madre de tres hijas y convive con un botón antipánico y el miedo por su integridad física y la de su familia. Hace más de un año, un joven al que conoció comenzó a acosarla pero la escalada de violencia fue en aumento y con el tiempo empezó a sufrir amenazas y violencia física por parte de este sujeto al cual ya denunció en cuatro oportunidades pero sigue en libertad.

El hombre que le complicó la existencia se llama Alejandro Santandreu, tiene 28 años y es contador público de Mar del Plata. Pese a que a raíz de los primeros hechos la Justicia emitió una restricción de acercamiento, el agresor incumple la medida y sigue acosando y ejerciendo violencia contra Natalia, según denuncia la víctima.

Los episodios de violencia comenzaron al poco tiempo de conocerse. “Ella lo conoció y de un día para el otro cada vez que ella no quería seguir con la relación, él incurría en actos de acoso, violencia y hostigamiento”, explicó a QUÉ Digital la abogada de Natalia, Soledad Paternoster.

Según consta en las denuncias radicadas por la víctima, el imputado amenazó a las hijas de Natalia; le rayó y rompió su auto; hace menos de un mes le roció gas pimienta en la cara y en otra oportunidad intentó ahorcarla apretándole el cuello con sus manos en la vía pública

“Es una escalada en violencia. Todo esto empezó hace más de un año y hace justamente un año que la Justicia de Familia le impuso una restricción de acercamiento que él no cumple”, indicó la abogada.

A pesar de las denuncias, el joven sigue llamándola por teléfono y acosándola. “Natalia está entera pero con mucho miedo”, dijo la letrada.

El informe psicológico que la Justicia realizó en base a la personalidad de Santandreu indica -entre otras cosas- que “es una persona altamente peligrosa que actúa por impulso” y que “es impredecible en cómo reacciona”.

A esta altura, la Justicia de Familia “ya hizo todo lo que por ley podía hacer”, pero lo que resta y reclama la víctima es que la Justicia penal condene al agresor y lo mande a la cárcel.

“Él se burla de la Justicia y de las órdenes judiciales. En el Juzgado de Garantías N°5 hay una suspensión de juicio a prueba que estamos tratando de que se levante. Para que eso ocurre debe cometer un nuevo delito, que en su caso ya lo cometió y lo tenemos comprobado”, detalló la abogada.

Natalia espera que lo antes posible la Justicia penal accione y detenga al agresor para poder vivir más tranquila. Desde hace un tiempo convive con el botón antipánico y el miedo por lo que este hombre pueda hacerle a ella y a sus hijas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/07/2018