ARA San Juan: 3 protestas en 7 días para que nadie se olvide

Los familiares volvieron a juntarse en el Monumento a San Martín, mientras siguen esperando la contratación de tecnología. El dolor de quienes vuelven a sus casas sin siquiera saber qué pasó.

06/07/2018
ARA San Juan: 3 protestas en 7 días para que nadie se olvide
(Fotos: QUÉ Digital)

En los últimos siete días, los familiares del submarino ARA San Juan se reunieron tres veces en el monumento a San Martín con sus banderas, sus gritos y sus pedidos; para que se siga buscando, para que nadie se olvide de los tripulantes y para que la lucha se mantenga y así puedan saber qué pasó con ellos. En el medio, se suceden historias atravesadas por el dolor, como las de algunos familiares que de a poco emprenden el regreso a su ciudad, después de meses de buscar respuestas y no haberlas conseguido.

La imagen volvió a ser la misma que hace siete y cuatro días atrás. Este viernes los familiares de los tripulantes del ARA San Juan que se encuentran en Mar del Plata volvieron a reunirse en el Monumento a San Martín, en medio del caos del mediodía en el centro de la avenida Luro. Otra vez colgaron sus banderas y otra vez con el megáfono volvieron a invitar a los que transitaban por el lugar a sumar su adhesión y a acompañarlos en la lucha por saber qué pasó con sus familiares.

“Son 44 argentinos a los que estamos buscando“, dijeron a través del megáfono, mientras todos los familiares permanecían casi en los mismo lugares de las jornadas anteriores, estirando las banderas que recuerdan y piden respuestas.

FAMILIA TRIPULANTES SUBMARINO ARA SAN JUAN  (2)

Entre el grupo de familiares, las realidades atravesadas por el dolor se suceden, como el paso de los días, de las semanas, de los meses. La mamá de uno de los tripulantes está en Mar del Plata desde que el submarino partió en octubre del año pasado. Durante estos días estuvo en Capital Federal en el acampe y en las tensas reuniones con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y este viernes formó parte de la protesta sabiendo que en pocas horas se volverá a su Tucumán natal, y regresará sin su hijo y sin siquiera saber qué le pasó.

Historias como esas se suceden, el dolor de los familiares no se detiene y el gobierno todavía no define quién y cómo seguirá buscando el submarino. Entonces, la angustia crece cada vez que hablan dela incertidumbre que les provoca que hace meses nadie busque.

Mientras tanto, el grupo de familiares que se encuentra en Capital Federal intenta avanzar con la Armada en cómo será la contratación y qué empresas podrán ser convocadas para ello.

FAMILIA TRIPULANTES SUBMARINO ARA SAN JUAN  (3)

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios