ARA San Juan: demoras en la contratación y malestar

Pese a los trascendidos, el gobierno todavía no oficializó qué empresa se encargará de la búsqueda. “Necesitamos que los plazos se dejen de dilatar”, reclaman los familiares.

29/05/2018
ARA San Juan: demoras en la contratación y malestar
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasado casi un mes de que se abrieron los sobres en el marco del proceso de “contratación directa por urgencia” para que una empresa brinde “un servicio de búsqueda” con el objetivo de hallar al submarino ARA San Juan, el gobierno todavía no oficializó su decisión sobre cuál será contratada, pese a los trascendidos, y ello genera un mayor malestar entre los familiares que hace meses reclaman al gobierno que se acelere ese proceso para que se intensifique la búsqueda.

“Todavía se encuentra en evaluación la contratación directa, y que en la zona de búsqueda por temporal los buques se han resguardado cerca de la costa, por lo que no hay buques en la zona, nadie los está buscando”, cuestionaron en las últimas horas los familiares en las redes sociales al hacer referencia a la falta de definición oficial respecto a cuál de las nueve empresas que presentó su oferta para aplicar tecnología a la búsqueda será la elegida para que lleve adelante las tareas.

La semana pasada el sitio Infobae informó que la firma que supuestamente había ganado la licitación era Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), cuyo representante y CEO es el venezolano radicado en Miami, Hugo Marino, el capitán que les prometió a los familiares encontrar al submarino en un plazo máximo de 100 días. Sin embargo, esa información no tuvo ninguna respuesta ni confirmación oficial.

En este marco, el malestar de los familiares crece teniendo en cuenta el paso de las fechas previstas para que se conozca la decisión. “Necesitamos que los plazos se dejen de dilatar y que se preadjudique la empresa ya “, manifestaron y remarcaron: “Más de seis meses y seguimos sin saber qué fue de nuestros 44 héroes”.

En la marcha por los seis meses de la desaparición del submarino, ya los familiares habían cuestionado: “Todos creemos que están haciendo que todo tarde más para que se borre toda evidencia de lo que pudo haber pasado con el submarino”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios