Submarino ARA San Juan: “Otra vez ignorados por el presidente”

Un grupo de familiares de los submarinistas se congregó en la Base Naval en el marco del arribo de Mauricio Macri, que estuvo a metros de quienes lo esperaban, pero nuevamente no habló con ellos.

20/10/2018
Submarino ARA San Juan: “Otra vez ignorados por el presidente”
(Foto: familiares del ARA San Juan)

En el marco de la llegada del presidente Mauricio Macri a Mar del Plata para cerrar el 54º Coloquio de IDEA que se desarrolló en la ciudad, un grupo de familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan se congregó en la Base Naval -a donde arribó el mandatario en helicóptero- con el objetivo de dialogar con el mandatario. Sin embargo, no fueron siquiera saludados por Macri y expresaron su malestar. “Otra vez ignorados por nuestro presidente, otra vez desatendidos por el gobierno”, cuestionaron.

Tal y como ha sucedido en otras oportunidades, los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan manifestaron a través de las redes sociales su indignación por el destrato del gobierno nacional, en la figura del presidente Mauricio Macri, quien estuvo en la ciudad pero no se reunió ni recibió a los familiares que a más de un año, todavía esperan saber qué sucedió con sus seres queridos.

“Otra vez ignorados por nuestro presidente; otra vez desatendidos por el gobierno. Solo queremos saber la verdad sobre la desaparición de los 44 del ARA San Juan”, expresó Marcela Moyano, esposa del tripulante Hernán Rodríguez quien junto a otros familiares se acercó a la Base Naval y desplegó una bandera con la consigna: “¿Dónde están los 44 desaparecidos?”.

Es que, este viernes por la tarde cerca de las 16 Mauricio Macri aterrizó en el aeropuerto Ástor Piazzolla y desde allí un helicóptero lo trasladó a la Base Naval de Mar del Plata, donde un auto blindado lo llevó al Hotel Sheraron, espacio en el que ya lo esperaba buena parte de los empresarios más influyentes de la Argentina para el cierre del 54º Coloquio de IDEA. Con ellos sí dialogó, largo y tendido, a diferencia de lo sucedido con los familiares de los tripulantes.

MACRI COLOQUIO IDEA 54  (5)

El helicóptero que trasladó al presidente, en la Base Naval (Foto: QUÉ Digital)

Naturalmente, la actitud del gobierno nacional volvió a despertar malestar entre los familiares, ya que no es la primera vez que el presidente arriba a la ciudad, pasa por la Base Naval -lugar donde los familiares se congregan mes a mes para recordar a sus seres queridos y donde además buscan información oficial- pero opta por no dialogar con las esposas, madres, hijas e hijos de la tripulación, que permanece desaparecida.

Esto, además, se suma al malestar y los cortocircuitos que hubo entre gobierno y familiares a partir de las demoras en la contratación de una empresa privada para la búsqueda, lo que llevó a un grupo de hombres y mujeres a acampar en Plaza de Mayo durante más de 50 días a la espera de respuestas.

En ese sentido, los familiares de los 44 tripulantes del submarino atraviesan por estas horas momentos de dolor, ya que restan algunas semanas para que se cumpla el primer aniversario del último contacto con el ARA San Juan, en noviembre de 2017. Y en paralelo, avanza el operativo de búsqueda a cargo de la empresa Ocean Infinity, pero tras el primer mes de trabajo no hay novedades ni mayores avances respecto al hallazgo del navío.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios