Submarino ARA San Juan: un tweet de Aguad, a seis meses

Mientras aún se espera la contratación de tecnología, el ministro publicó un escueto mensaje: “Seguiremos haciendo todos los esfuerzos por encontrarlo”.

15/05/2018
Submarino ARA San Juan: un tweet de Aguad, a seis meses
(Foto: archivo / prensa Armada)

Cuando se cumplen seis meses de la desaparición y mientras todavía se espera que se concrete la contratación de una empresa para seguir, con el aporte de tecnología, en la búsqueda del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, publicó un tweet para hacer referencia a la fecha y expresó: “Seguiremos haciendo todos los esfuerzo por encontrarlo y traer a sus 44 tripulantes de vuelta”.

Este martes se cumplen seis meses del último contacto con el submarino ARA San Juan y en la previa de que los familiares de los 44 tripulantes vuelvan a manifestarse, como cada mes, en las puertas de la Base Naval de Mar del Plata, el ministro de Defensa publicó un escueto mensaje a través de su red social.

“Hoy se cumplen 6 meses de la desaparición del ARA San Juan. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos por encontrarlo y traer a sus 44 tripulantes de vuelta. Es el compromiso que tenemos con la patria y con los familiares”, se limitó a escribir el funcionario, que ha recibido numerosas críticas de los familiares a lo largo de los meses.

Mientras tanto, como cada día 15 de estos últimos meses, los familiares de la tripulación se concentrarán a las 15 frente a la Base Naval. Desde allí marcharán por la costa de la ciudad y a las 19 está previsto que se realice una misa en la Catedral de Mar del Plata con la presencia del obispo Gabriel Mestre.

El cumplimiento del sexto mes se produce mientras se espera que el gobierno asigne la contratación directa a una de las nueve empresas privadas que se presentaron para seguir con las tareas de búsqueda con la tecnología necesaria. Es que tras la partida del buque Yantar ruso la tarea está limitada al funcionamiento de una unidad de la Armada que no cuenta con las herramientas necesarias.

Por su parte, y en lo que respecto con la Comisión Bicameral Investigadora que sigue funcionando en el Congreso, para este martes se espera que el ex jefe de la Armada Marcelo Srur brinde su testimonio con el objetivo de ampliar la información sobre las condiciones en las que se encontraba la nave al momento de zarpar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios