Submarino: cien días de dolor y una campaña para juntar fondos

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA “San Juan” decidieron comenzar con una campaña para recaudar dinero que servirá para la contratación de buques con tecnología de punta. Abrieron una caja de ahorro y un grupo viajó al norte para juntar adhesiones.

24/02/2018
Submarino: cien días de dolor y una campaña para juntar fondos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Para los familiares de la tripulación del submarino ARA “San Juan” el paso del tiempo ha sido duro y por demás doloroso. Es que a la incertidumbre de no saber dónde están sus seres queridos, se han sumado los escasos recursos con los que cuenta la Armada Argentina a la hora de la búsqueda y una actitud un tanto indiferente del gobierno para con ellos.

En ese marco, y cuando se cumplen cien días desde la desaparición del navío, los familiares lanzaron una campaña para recaudar dinero y así  poder acceder a la contratación de buques con tecnología de primer nivel. Para eso, abrieron dos cajas de ahorro en el Banco Provincia (una para pesos y otra para dólares).

“Buscamos la verdad y vos podés acompañarnos. Estamos recaudando fondos para poder contratar buques con tecnología de punta. Porque queremos seguir buscando, porque no vamos a parar. Con un pequeño donativo damos un paso enorme”, señalaron a través de las redes sociales, desde donde difundieron la iniciativa.

Además, según pudo saber QUÉ Digital, un grupo de familiares decidió viajar al norte del país, con el objetivo de mantener reuniones con funcionarios, autoridades y empresarios y así sumarlos a la iniciativa en busca de fondos. “Queremos contratar el equipamiento y encontrar el submarino”, dijeron las fuentes consultadas.

Más allá de eso, en la Base Naval, los familiares continúan recibiendo los partes -ya no son transmitidos por el jefe de la fuerza, sino por personal rotativo-, pero hay un fuerte malestar por el paso del tiempo y la falta de respuestas. De todas formas, los familiares destacaron el hecho de que en las últimas horas el buque “Víctor Angelescu” del Inidep se haya reincorporado a las tareas de búsqueda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios