Submarino: a cuatro meses del último contacto, otra movilización

Los familiares convocan este jueves a las 19 en la Base Naval a toda la comunidad. Piden que continúe la búsqueda de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

12/03/2018
Submarino: a cuatro meses del último contacto, otra movilización
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Como lo hacen cada mes desde el 15 de noviembre, los familiares de la tripulación del submarino ARA “San Juan” realizarán una concentración este jueves en la Base Naval, al cumplirse cuatro meses de la desaparición del navío. Piden que continúa la búsqueda y que quienes se acerquen al lugar lo hagan con banderas argentinas.

Mientras mantienen firme su reclamo para que el gobierno nacional continúe con la búsqueda y brinde respuestas respecto a lo sucedido, los familiares lanzaron a través de redes sociales la nueva convocatoria, con la expectativa de que gran parte de la comunidad los acompañe en su dolor.

Esto, luego de que en las últimas semanas algunos familiares viajaran a distintos puntos del país en busca de apoyo, adhesiones y dinero para las contrataciones, en el marco de la campaña para recaudar fondos con el objetivo de contratar buques y tecnología de punta para la búsqueda.

En ese contexto, los familiares de la tripulación del submarino convocaron a la comunidad a acercarse este jueves a las 19 a la Base Naval, con banderas argentinas, para pedir por la continuidad del operativo y por la adición de equipamiento de mejor tecnología.

En cuanto a la información oficial respecto a las tareas encabezadas por la Armada Argentina, en las últimas horas se dio a conocer que el destructor ARA “Sarandí” zarpó este sábado a la tarde desde la Base Naval Puerto Belgrano para destacarse al área de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, que ya lleva más de 100 días desaparecido,

El “Sarandí” arribará se suma de este modo al buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa y al buque científico “Dr. Víctor Angelescu” del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep). Asimismo, reemplazará al destructor ARA “La Argentina”, que al momento se encuentra en el área de búsqueda, y que volverá a Puerto Belgrano para reabastecerse y realistarse, dando de este modo continuidad a las operaciones navales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios