Submarino, día 22: sigue la inspección de los contactos

Pese a las malas condiciones del tiempo, el buque ruso hizo todo el barrido de fondo y realizó la inmersión de su vehículo sumergible a remoto. Todavía no hubo reportes positivos.

07/12/2017
Submarino, día 22: sigue la inspección de los contactos
(Foto: archivo / Gaceta Marinera)

En un nuevo parte oficial emitido por la Armada Argentina, a 22 días de la última comunicación con el submarino ARA “San Juan”, desde la fuerza confirmaron que no se registraron novedades respecto a la verificación de los contactos metálicos detectados bajo el mar, aunque confirmaron que pese a las malas condiciones del tiempo ya trabaja en la zona el buque ruso “Yantar”, con un vehículo sumergible a remoto.

Durante el parte de prensa de este mediodía el capitán de navío, Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, brindó la actualización sobre las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan” cuando se cumplen 22 días de la pérdida de contacto.

De acuerdo a lo detallado, este miércoles el buque ruso “Yantar” hizo todo el barrido con sus sensores en el área del objeto que había que visualizar, en el marco de condiciones meteorológicas desfavorables. No obstante ello, después del barrido, realizó la inmersión de su vehículo sumergible a remoto. “En estos momentos está tratando de visualizar aún sin reporte alguno”, explicó Balbi a la vez que señaló que recién para esta tarde se espera que mejore la meteorología y que también se pronostican buenas condiciones para el fin de semana.

Simultáneamente, el aviso ARA “Islas Malvinas” realizó lo propio en otra posición donde había un objeto localizado por el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” a través de la detección de anomalías magnéticas, al momento sin resultados.

Este jueves a la tarde se reincorporará el buque “Dr. Víctor Angelescu” y ya zarpó el USN “Atlantis” de Comodoro Rivadavia, que mañana se estaría incorporando al área de operaciones. El sábado, en tanto, se sumaría el buque “Protector” del Reino Unido. Asimismo el aviso ARA “Puerto Argentino”, también zarpó de Comodoro Rivadavia, donde fue a reabastecerse con el buque logístico ARA ”Patagonia” para después incorporarse al área de búsqueda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios