La Armada corrige “día a día” la asistencia a los familiares

En la conferencia diaria, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, se refirió al acompañamiento a los familiares. “El equipo interdisciplinario está haciendo un trabajo importante”, aseguró.

04/12/2017
La Armada corrige “día a día” la asistencia a los familiares
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Al cumplirse 19 días del último contacto, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, explicó en la conferencia de prensa en torno a la búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, que el trabajo de apoyo a los familiares de los 44 tripulantes de la nave se “corrige” día a día y destacó la labor del equipo interdisciplinario: “Está haciendo un trabajo importante”.

En el marco de un nuevo informe de la Armada, en el cual no se brindaron mayores novedades sobre los diversos contactos con el fondo del mar que estableció la tecnología que trabaja en el lugar, Balbi aseguró que desde la fuerza están “desde el primer momento acompañando y asistiendo a las familias”.

En ese sentido, detalló que desde la Armada trabajan con el Banco Nación en torno a “la posibilidad de que cobren todos los titulares” y explicó que se asignó un suboficial exclusivo para cada familia “para mantener un contacto cercano”, los cuales fueron elegidos según “cercanías, amistad o jerarquía”.

Según Balbi, la Armada está “cerca de las familias, tanto desde la obra social como desde el apoyo espiritual y psicológico, con todo el equipo interdisciplinario que está haciendo un trabajo importante con cada una de las familias”.

Por otro lado, definió la relación con los familiares como “un proceso dinámico que va cambiando y corrigiéndose todos los días”, algo que ejemplificó con la constante ampliación del listado de familiares a quienes les acercan la información y mantienen contacto.

Además, y sobre la movilización de los familiares del domingo por la costa marplatense en simultáneo con el desarrollo del Ironman, si bien insistió en que “la Armada se solidariza”, la definió como “expresiones de los familiares” y la relativizó argumentando que en ella “no han estado todos los familiares”. “Uno los entiende, los escucha y se solidariza”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios