ARA San Juan: llegó el buque que reactivará la búsqueda

El barco Seabed Constructor arribó al puerto de Comodoro Rivadavia y la tripulación ya se embarcó junto a cuatro veedores de las familias y tres de la Armada. El fin de semana comenzará a operar.

06/09/2018
ARA San Juan: llegó el buque que reactivará la búsqueda

El barco Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity arribó este jueves al puerto de Comodoro Rivadavia, desde donde zarpará con su tripulación más los veedores de las familias y de la Armada rumbo a reiniciar la búsqueda del submarino ARA San Juan, cuyo última comunicación fue el 15 de noviembre.

Después de tanto esperar, de movilizaciones, acampes y de mover cielo y tierra, los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos comienzan de a poco a creer y concretar uno de los principales puntos  de sus reclamos: el reinicio de la búsqueda.

En ese sentido y tal como se preveía después de haber sido adjudicada la empresa, este jueves llegó al puerto de Comodoro Rivadavia el barco dispuesto por Ocean Infinity. En él ya se embarcó la tripulación junto a cuatro familiares que oficiarán como veedores al igual que otros tres de la Armada.

En concreto, la búsqueda se retomará el fin de semana en la zona donde -creen- hay mayores probabilidades de dar con algún rastro de la nave, teniendo todavía 17 contactos pendientes de ser investigados. La empresa, sólo cobrará los 7,5 millones de dólares por parte del Estado en caso de dar con algún indicio del submarino durante el proceso.

Mientras tanto, las tareas judiciales siguen en pos de otro de los puntos que reclaman los familiares: justicia. Tal como publicó QUÉ Digital, el Juzgado Federal de Caleta Olivia informó el el estado de la causa y detalló que en estos meses se realizaron una decena de allanamientos, se tomaron 52 declaraciones testimoniales y se incorporaron 50 mil fojas de documentación “reservada”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios