Submarino: los familiares, entre la fe y más reclamos al gobierno

A días de que se cumplan dos meses, expresaron que los dos buques que buscan actualmente no alcanzan. “No vamos a bajar los brazos fácilmente”, advirtieron y volvieron a pedir una reunión con Macri y Aguad.

12/01/2018
Submarino: los familiares, entre la fe y más reclamos al gobierno
(Fotos: QUÉ Digital)

A pocos días de que se cumplan los dos meses de la desaparición del submarino ARA “San Juan” los familiares de los tripulantes se juntaron este viernes luego del parte diario afuera de la Base Naval y allí volvieron a insistir con que no se detenga la búsqueda, calificaron como insuficiente la tarea de sólo dos barcos que actualmente trabajan en la búsqueda y remarcaron su pedido de repuestas al gobierno, por encima de la Armada. Señalaron que pese a haber pedido en numerosas oportunidades reunirse con el presidente Mauricio Macri aún no obtuvieron respuestas positivas.

Después de haber recibido el parte diario a cargo de las autoridades de la Base Naval, los familiares de los tripulantes salieron para mostrarse ante la prensa unidos, con fe y con una serie de reclamos que se resumen en la necesidad de obtener respuestas por parte de funcionarios, y entre ellos el presidente Macri, que se ha expresado muy poco respecto al tema.

Antes de dialogar con la prensa, los familiares realizaron una oración y luego lamentaron que la que recibieron este viernes fue “la novedad de todos los días: que solo hay dos buques buscándolos”.

SUBMARINO FAMILIARES BASE 03

Rápidamente, los familiares se hicieron eco de un nuevo supuesto informe internacional que habló de una implosión y que fue difundido por algunos medios, y en ese sentido sostuvieron que sobre ello “no hay información certera, son todas conjeturas” por lo que pidieron: “No larguen información al azar porque no están haciendo daño”.

“Nosotros tenemos la fe de que nuestros familiares van a volver, los estamos esperando”, expresaron a pesar del paso del tiempo y  la falta de resultados de la búsqueda. “Esta convocatoria es de fe para esperarlos a ellos, para mostrarnos fuertes, para saber lo que pasó, lo que está pasando y por qué no se encuentra el submarino”.

SUBMARINO FAMILIARES BASE 01

LOS RECLAMOS

El pedido fundamental que tienen los familiares es que la búsqueda siga y lo haga con más barcos. Es que consideran que los dos que lo hacen actualmente -entre ellos el “Yantar” ruso- resultan insuficientes.

“Estamos apuntando a que no se pare con la búsqueda. Que se hagan presentes acá las personas que se tienen que hacer presente como el señor presidente y el ministro de Defensa, que son las personas que nos pueden llegar a solucionar esto de sumar más buques a la búsqueda”, resumieron los familiares. “Nosotros como familiares no vamos a bajar los brazos fácilmente. Pero no puede ser que tengamos que estar buscando los buques que están en condiciones para la búsqueda”, se quejaron.

SUBMARINO FAMILIARES BASE 07

Respecto al pedido de reunirse con el presidente, aseguraron que todavía no tuvieron ninguna respuesta positiva pese a la insistencia. Según contaron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, estuvo presente en la Base Naval la semana pasada.

“Venir cinco minutos, dar una charla e irse y después mantenernos con la pobre información que la Armada nos otorga no sirve”, cuestionó otros de los familiares. En concreto, pidieron “la presencia del presidente de la Nación y el ministro Aguad. Sí o sí y que nos den la autorización de que salga el buque Austral y el Angelescu para buscar”.

SUBMARINO FAMILIARES BASE 04

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios