Submarino: “Macri sigue mirando al costado de nuestra lucha”

Los familiares de los tripulantes se mostraron con tristeza y bronca porque el presidente no los recibió en su paso por Mar del Plata. Además, no los dejaron ingresar a la Base Naval para recibir el parte.

13/07/2018
Submarino: “Macri sigue mirando al costado de nuestra lucha”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este viernes el presidente Mauricio Macri estuvo por unas horas en la ciudad en el marco de una visita al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), donde se reunió junto a familiares de buques hundidos y encabezó la reunión de la Mesa de la Pesca. Sin embargo, no recibió a familiares de los tripulantes del ARA San Juan, y crece el malestar de las familias con el presidente.

“¿Por qué  a nosotros no?” se preguntan los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos del ARA San Juan. Es que, pese a recibir a representantes del Rigel, del Repunte y del San Antonino, Macri no tuvo la misma actitud con los del submarino desaparecido, que tenían expectativas de reunirse con él en Mar del Plata, mientras algunos de ellos permanencen encadenados en Plaza de Mayo.

“Realmente como familiar de uno de los tripulantes del ARA San Juan me da mucha bronca y mucha tristeza que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la República Argentina no nos haya recibido y siga mirando al costado con respecto a nuestra lucha. No nos presta atención”, cuestionó Claudio, tío del tripulante César Vallejos.

“Sabemos que recibió a varios familiares del Repunte, Rigel y el San Antonino, y nos parece bien pero ¿por qué no a nosotros? Estamos todos en la misma lucha, intentando saber qué paso con nuestros familiares”, agregó.

Además de la desazón por no haber sido recibidos por el presidente, recibieron otro golpe bajo al negarles el ingreso a la Base Naval a recibir el parte diario sobre la actualidad del la búsqueda del submarino, paralizada desde hace más de dos meses: “Estamos indignados también con las Fuerzas Armadas porque no nos dejaron entrar al parte, ni siquiera nos dejaron entrar a la Base. Éramos cinco familiares con dos banderas, nada más. Es triste, tristísimo”.

Mientras tanto, los familiares siguen con su lucha para que nadie se olvide de los 44 tripulantes, con manifestaciones tanto en Mar del Plata como en Plaza de Mayo, y permanecen a la expectativa por la contratación de una empresa con la tecnología adecuada para continuar con el operativo de búsqueda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios