Submarino: nueve empresas se presentaron para la búsqueda

Este miércoles se abrieron los sobres de las ofertas en el marco del proceso de “contratación directa por urgencia”. Los familiares piden que “se tome una decisión cuanto antes y se elija a la empresa más idónea”.

02/05/2018
Submarino: nueve empresas se presentaron para la búsqueda
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A casi seis meses del hundimiento del submarino ARA “San Juan” y tras numerosas idas y vueltas por parte del gobierno en relación a la incorporación de un privado al operativo de búsqueda, este miércoles finalmente se abrieron los sobres en el marco del proceso de “contratación directa por urgencia” para que una empresa brinde “un servicio de búsqueda” con el objetivo de hallar al navío. En total se presentaron nueve ofertas y ahora el Ministerio de Defensa deberá evaluar la asignación de las tareas.

Mientras los familiares mantienen las expectativas generadas luego de numerosos encuentros mantenidos con el titular de una empresa de capitales venezolanos representada por Hugo Marino –Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA)-,  este miércoles finalmente, y tal como estaba previsto, se realizó el acto de apertura de la contratación directa de urgencia y se dieron a conocer las nueve empresas que presentaron ofertas. Los familiares de los tripulantes dijeron estar “a la espera de que se confirme cuál será la elegida para la búsqueda”.

Las empresas que presentaron sus ofertas, además de SEA de Hugo Marino, fueron Bahía Grande LN; Proios Salvage; Grupo HGM Tecnologías Submarinas; Williamson & Associates; Ocean Infinity; Cia. Sudamericana de Dragados; Falcon High Tech América; y Igeotest Geosciences.

Luego de conocer las nueve ofertas oficializadas, los familiares señalaron que ahora están a la espera de que “se tome una decisión cuanto antes y se elija a la empresa más idónea”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios