Submarino: Rusia sigue buscando y la Armada reúne a familiares

El buque oceanográfico “Yantar” y el minisubmarino no tripulado de ese país continúan en el área de búsqueda. Un segundo grupo de familiares de la tripulación fue recibido en Puerto Belgrano aclarar algunas dudas.

06/01/2018
Submarino: Rusia sigue buscando y la Armada reúne a familiares
(Foto: Gaceta Marinera)

Desde fines de diciembre todas las unidades de los Estados Unidos abandonaron el área de búsqueda del submarino ARA San Juan. Este sábado, en el día 53 de búsqueda ininterrumpida, la Armada Argentina confirmó que dos embarcaciones de Rusia siguen trabajando para hallar la nave que desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes, mientras en los últimos días varios de sus familiares fueron recibidos por la fuerza para responder preguntas.

En el parte de prensa de este sábado, la Armada informó que el destructor ARA “Sarandí” y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa siguen en el área, como también el minisubmarino no tripulado de ese país.

Asimismo, precisaron que el aviso ARA “Islas Malvinas” arribará hoy a la Base Naval Ushuaia para efectuar su relevo con el aviso ARA “Puerto Argentino”, al que trasladará el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus”.

Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 20 a 25 nudos del sector suroeste en disminución por la tarde/noche de 7 a 10 nudos y rotando al sector oeste; se prevé una altura de ola de 3,5 metros en disminución a 2 metros.

El jueves, la Armada trasladó a un grupo de 14 familiares rumbo a la Base Naval de Puerto Belgrano, donde fueron recibidos por las autoridades del Centro Coordinador de Búsqueda y se les comunicaronon los pormenores de la labor de la Fuerza.

Este fin de semana, un segundo grupo integrado por otros 14 familiares fueron recibidos en el Centro Coordinador de Búsqueda con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada para responder a algunas preguntas concretas que llevaron al encuentro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios