Submarino: un grupo de familiares será trasladado a Puerto Belgrano

Los 14 familiares emprendieron el viaje a la ciudad de Punta Alta, donde se sitúa la Base Naval, y serán recibidos por las autoridades del Centro Coordinador de Búsqueda.

04/01/2018
Submarino: un grupo de familiares será trasladado a Puerto Belgrano

En el día 51 de búsqueda ininterrumpida del Submarino ARA San Juan, la Armada confirmó que trasladará a un grupo de 14 familiares rumbo a la Base Naval de Puerto Belgrano, donde serán recibidos por las autoridades del Centro Coordinador de Búsqueda y se les comunicarán los pormenores de la labor de la Fuerza.

Mientras continúan las operaciones en el Mar Argentino con el destructor ARA Sarandí, el buque ARA Islas Malvinas y el buque ruso Yantar, más los vehículos no tripulados de la armada europea, la Armada comunicó que se hará cargo del traslado de los familiares, que estarán mano a mano con el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, a cargo del  Centro de Búsqueda.

Allí, se les informará sobre “el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques“, tanto nacionales como internacionales, y la labor que llevaron a cabo cada una de las armadas que intervinieron hasta el momento a lo largo de las más de 50 días de búsqueda.

Además, podrán tomar contacto con todas las autoridades navales que se encuentran a cargo de la conducción y coordinación de la búsqueda, con quienes tendrán la oportunidad de aclarar las dudas en torno al operativo. En este sentido, desde el Ministerio de Defensa insisten en que continuarán asistiendo a las familias damnificadas “en todas sus necesidades”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios