Supermiércoles: multas por falsa publicidad y precios remarcados

La Liga de Amas de Casa detectó irregularidades en cuatro sucursales de tres cadenas que infringieron la Ley de Lealtad Comercial en las últimas ediciones del programa de descuentos. El Municipio aplicó sanciones.

06/08/2018
Supermiércoles: multas por falsa publicidad y precios remarcados
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A raíz de las denuncias de distintos vecinos y de múltiples irregularidades detectadas por las autoridades de la Liga de Amas de Casa en distintos supermercados de la ciudad que se sumaron en julio a los “supermiércoles de descuentos” con tarjetas del Banco Provincia, el área de Lealtad Comercial del Municipio sancionó a cuatro supermercados por infringir la Ley de Publicidad y Lealtad Comercial.

Los “supermiércoles” del Banco Provincia, en los que se aplican descuentos del 50% en una serie de productos al pagarlos con tarjetas de crédito y débito de esa entidad, retomó sus ediciones el mes pasado y la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata salió a recorrer las sucursales y constató que varias cadenas incurrieron en publicidad engañosa y remarcaron precios. 

“Publicidad engañosa y precios remarcados el día anterior fue parte de lo que advertimos al recorrer distintas cadenas de supermercados, pero también gracias a las denuncias que muchos vecinos nos hicieron llegar a nuestra institución”, explicó la secretaria de la Liga, Marisa Sánchez.

A partir de estos casos que constituyen infracciones a la Ley de Publicidad y Lealtad Comercial, a través del área de Lealtad Comercial del Municipio, la Liga de Amas de Casa logró que se le impongan “importantes multas” a cuatro sucursales de tres cadenas de supermercados en Mar del Plata (Disco, Vea y Toledo) que incurrieron en ese tipo de irregularidades en las recientes ediciones del programa impulsado por Banco Provincia.

Supermiercoles de descuentos sanciones supermercados

Publicidad engañosa (Foto: Liga de Amas de Casa)

Si bien en general los supermercados adheridos cumplieron con las ofertas, en algunos detectaron carteles con rebajas del 50% en shampús, cremas de enjuagues y jabones de tocador, artículos que no están incluidos en el programa de descuentos, precisaron desde la Liga.

“Vimos cómo muchos consumidores se llevaban esos productos y recién se enteraban en la línea de cajas que los debían pagar al precio real, por lo que se trata de publicidad engañosa y por eso recurrimos a Lealtad Comercial para que emita las sanciones correspondientes”, agregó Marisa Sánchez, secretaria de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata.

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